El desaguisado que está viviendo Samsung a cuenta de los desafortunados sucesos del Note 7, va a tener beneficiados colaterales y es que los compradores potenciales del dispositivo (y los que ya lo compraron) van a buscar sustituto fundamentalmente en dos marcas: Apple y Huawei, según las previsiones de KGI.
La firma sostiene que el iPhone 7 Plus será la primera opción de los que antes optaban por el móvil de los coreanos, y de hecho, se estima que Apple reciba entre 5 y 7 millones de pedidos adicionales a cuenta de la crisis del Note 7.
Pérdida de confianza en Samsung
Ming-Chi Kuo explica y analiza las causas que han motivado, según su estudio, la huida de los compradores hacia iPhone 7 Plus y las resume fundamentalmente en tres:
- Pérdida de confianza en la marca Samsung, al fabricar un producto potencialmente peligroso y no haber reaccionado a tiempo.
- Los compradores podrían ser usuarios anteriores de iOS y habrían encontrado una buena excusa para volver a la plataforma
- Les atrae la doble cámara del iPhone 7 Plus, y de nuevo, encuentran un buen argumento para hacerse con el equipo de los californianos.
El analista vaticina que Apple necesitará entre 3 y 5 semanas para normalizar la producción del dispositivo ante el inesperado incremento de los pedidos provenientes del colapso del Note 7 (y eso que todavía hay problemas de suministro). El otro gran beneficiado según KGI sería el inminente Mate 9 de Huawei, que sería recibido también por el mercado con un lote de pedidos extra provenientes del Note 7.
Vía | MacRumors
Ver 34 comentarios