Hace tiempo que la tecnología de las baterías no evoluciona al mismo ritmo que la de los dispositivos móviles, cosa que obliga a todas las compañías a exprimir al máximo las baterías de litio actuales. No es algo fácil, y si no que se lo digan a Samsung. Apple, por su parte, busca cómo mejorar las suyas más allá del rendimiento que saca optimizando su hardware y su software.
Pero un conjunto de patentes que han salido a la luz nos puede dar una pista de lo que preparan en Cupertino: un sistema con el que colocar baterías a base de láminas que se enrollarían sobre sí mismas. El cátodo y el ánodo de la batería se colocarían en lados opuestos.
La manera con la que la batería lo consigue no se concreta, pero la patente afirma que el sistema ofrecería tiempos de carga menores y una duración mayor de cada carga.
Buscando todos los huecos posibles

Apple ya nos ha mostrado algunos esfuerzos curiosos para optimizar sus baterías al máximo, como las que vienen en láminas de distintos tamaños y que podemos encontrar en el interior de todos los MacBook de 12 pulgadas. Todo vale para aprovechar hasta las décimas de milímetro en las que puedan caber más minutos de carga, así que no es nada raro que veamos este tipo de patentes que buscan formas de mejorarlo todavía más.
Pero como siempre, recuerda que una patente no confirma nada. Puede que estemos ante la próxima generación de baterías de los ordenadores y dispositivos móviles de Apple, o puede que estemos ante un simple experimento que en Cupertino hayan querido patentar antes de que la competencia lo haga.
En Applesfera | Apple prefiere que no lo hagas, pero iFixit ofrece kits para que cambies la batería de tu MacBook Pro
Ver 6 comentarios
6 comentarios
ivanbelmar
Yo, ya hace muchos años que pienso que la siguiente revolución en el tema de los dispositivos móviles iban a ser las baterías. De hecho, cuando empecé a pensarlo creo que lo hacía pensando en un plazo menor, es decir, que esa revolución ya habría llegado. Tiene que ser un campo muy pero que muy difícil porque estoy convencido de que todas las compañías que se dedican a esto como Apple dedican una buena cantidad de recursos económicos a la investigación de este asunto. Pero es que, aún más: Las compañías del mundo del automóvil como Tesla tienen que estar invirtiendo todavía más en este asunto y no hay avances por muchos materiales milagrosos que aparezcan de vez en cuando como el posible futuro como pasó en su tiempo con el famoso grafeno. Porque si para el campo de los móviles sería todo salto evolutivo sino una nueva revolución, para el tema del coche eléctrico ahí sí hablaríamos de una revolución pero en mayúsculas.
antonios3003
Donde están las famosas baterías de grafeno? Esa revolución que iban a suponer? Decían maravillas de esa tecnología y años después... nada
Uti
Todo puede ser, lo importante es que se siga investigando nuevos tipos de baterías, el caballo de batalla hoy por hoy.
regadero
Hasta entonces podrían esmerarse más con el tamaño de las mismas en el iPhone 😪.