Normalmente lo que Apple suele hacer a la hora de dotar de un procesador a los iPad es coger el mismo procesador que se ha utilizado en la última generación del iPhone y vitaminarlo. Con esto se saca de la manga un nuevo procesador que lleva el número de la generación a la que pertenece y una X al final, dando a entender que es una versión mejorada.
Hoy mismo, hemos visto el benchmark de una nueve versión del procesador A10 de Apple mejorada. Y es que si las fuentes son fiables y el benchmark correcto, estaríamos ante el rendimiento del A10X Fusion, un procesador que debería estar equipado en los próximos iPad. Tal y como vimos ayer, el último informe asegura que el iPad se renovará en primavera de este próximo año con un nuevo miembro, el iPad Pro de 7,9 pulgadas.
En comparación con el A9X, que es el chip incluido en los modelos actuales del iPad Pro, el A10X Fusion tiene un 34% más de velocidad en pruebas de rendimiento de un solo núcleo, mientras que si se utilizan varios núcleos la velocidad es un 27,4% más grande que en el A9X.
Hay que tener en cuenta que estos datos pueden estar trucados, no cuesta nada modificar los números y podría ser un simple bulo. No obstante, son datos bastante razonables y lógicos. Veremos si en marzo o abril Apple decide lanzar nuevas tablets y si realmente cuentan con este nuevo procesador y con velocidades de rendimiento similares a las mostradas en esta gráfica.
Vía | TechTastic En Applesfera | Puede que en primavera veamos nuevos iPad Pro, incluyendo un modelo de 7,9 pulgadas
Ver 14 comentarios