Una nueva patente de Apple nos descubre las futuras posibilidades del Apple Watch, si es que se lleva a cabo al final. Y es que según la patente, los usuarios de un Apple Watch podrán compartir información entre sus dispositivos con tan solo un gesto con la muñeca o chocando las manos.
La solicitud de Apple describe el intercambio de información basada en los gestos entre dispositivos de proximidad. El método facilita la transferencia de información de forma segura entre los dispositivos cercanos, para ello hace uso de la conectividad inalámbrica.
En realidad, conseguir que dos dispositivos cercanos transmitan información entre ellos no es nada complicado. Lo realmente interesante es cómo se inicia el proceso, que según la patente depende de un movimiento de saludo entre los dos usuarios. Por ejemplo, sacando los dos a la vez el teléfono del bolsillo, dándose un choque de manos o dándose una palmada en el hombro.
¿Qué tipo de información se podría compartir? Según la patente cualquier tipo de datos digitalizados: contactos, fotos, archivos multimedia, eventos de calendarios… Además, Apple incluye una serie de protocolos de seguridad y esquemas de filtrado para asegurar que la información correcta vaya a las personas adecuadas. Por ejemplo, el proceso puede tener en cuenta dónde se inicia una sesión de intercambio: si un usuario está en el trabajo, sólo los eventos relacionados con el trabajo y los contactos del trabajo se envían a un dispositivo receptor.
Aquí una vez más lo más importante y a tener en cuenta es la privacidad de los datos. Para conseguir que no se den falsos positivos o que la información no sea interceptada fácilmente Apple necesita desarrollar no solamente una canal seguro sino también una inteligencia artificial capaz de decidir si el receptor es el correcto o no antes de iniciar una comunicación con él. Así pues, espera unos años a ver realidad esta tecnología.
Más información | USPTO
Ver 11 comentarios