Ya va siendo hora de que Apple actualice dos de los accesorios más populares y usados, su teclado y ratón. Por fortuna, durante el fin de semana aparecieron documentos de la Comisión Federal de Comunicaciones, que apuntan a que la esperada renovación está cerca.
En lo que esto se confirma por parte de Apple, el diseñador gráfico Michael Steeber, revisó a fondo los documentos de la FCC, y con todas las especificaciones y bocetos incluidos, ha decidido crear imágenes concepto de cómo luciría el nuevo Apple Wireless Keyboard.
Adaptado a la nueva imagen de Apple
La última vez que el teclado recibió una actualización, fue en 2011, cuando las teclas de función se rediseñaron de acuerdo a la interfaz de OS X Lion, pero básicamente se trataba del mismo teclado anunciado en 2007. Así que con los cambios que han surgido en la compañía, es momento de que el teclado sufra su mayor actualización desde que fue lanzado hace 8 años.
El cambio más significativo sería en la teclas, ya que adoptarían gran parte del diseño que vimos en el nuevo MacBook, es decir, teclas más grandes, con menos espacio entre ellas, además de que la fuente tipográfica cambiaría finalmente hacia San Francisco, para ajustarse a la imagen de OS X El Capitan, iOS 9 y el Apple Watch.

Otra novedad sería la incorporación del nuevo mecanismo de mariposas, que hará que cada tecla sea 40% más delgada y 12% más larga. Pero otro punto importante es que en los bocetos de la FCC se observa que el nuevo teclado ha eliminado el cilindro para para la pilas AA, lo que quiere decir que muy probablemente cuente con una batería interna recargable.
Gracias al mecanismo de mariposa y la eliminación del cilindro, estaríamos ante un teclado extremadamente delgado, con un bajo perfil que nos ayudaría a mantener las muñecas más relajadas. Lo que falta por confirmar sería la (esperada) retroiluminación, que aunque veremos las teclas designadas para este fin en las imágenes, el documento de la FCC no lo especifica.

Por último, se habla de que el teclado estará disponible en variedad de colores y combinaciones, esto con la intención de adaptarse a los clásicos colores que ya conocemos: Gris Espacial, Plata y Dorado, donde además habría opción de elegir entre blanco o negro para las teclas.
Ahora sólo nos falta esperar y confirmar toda esta información y diseño, que todo apunta al próximo 9 de septiembre.










Vía | 9to5Mac
En Applesfera | No es un rumor, nuevo teclado y nuevo ratón de Apple aparecen en documentos de la FCC
Ver 42 comentarios
42 comentarios
yayagogo1
Se les ha ido la olla.... Cada vez me parece menos ergonomico
genoso
Si le pusieran teclado numérico lo bordan
nanouk
No sé los demás pero, cuando uso un teclado, me resulta más cómodo si este forma cierta inclinación con la horizontal.
Esto lo resuelve el actual teclado con el cilindro en el que se incluyen las pilas.
Supongo que, en el nuevo teclado, pondrán pestañas como tiene la inmensa mayoría de teclados, ¿no?
Espero que no sea así pues, las pestañas, tarde o temprano acaban rompiendo...
lau7up
Space Grey con teclas negras retroiluminadas = Perfecto.
Walter
preciosooooo! yo quiero el space grey con teclas negras! el dia que lo anuncien me lo compro, eso si ya seria la hostia si tuviera las teclas retroiluminadas!
Uti
Yo siempre he preferido teclado con cable usb, por aquello de no quedarme sin pilas en el momento más inoportuno pero, si los nuevos teclados son como dice el artículo, con mecanismo de mariposa y sin pilas, no dice cómo se recargan, yo me apunto a uno de ellos y dejaría este de reserva. . . .¿se podría enchufar en un MacBook Air?
Lo suyo sería que tuvieran el nuevo trakpad incorporado y teclado numérico aparte, si no es así, prefiero seguir quedándome con mi teclado usb.
gilkudik
¿Alguien sabe de algún teclado y ratón ergonómicos y compatibles con Mac?
ricky_kampos
Digo yo que el teclado seguirá teniendo cierta inclinación para poder alojar la batería en el mismo sitio que las dos pilas, mientras mejoren el anterior sin que haga tanto ruido el teclear, que sea retroiluminado, que aguante más la batería con bluetooth 4.2 yo lo veo una buena mejora...
rogerstk
Si habrá teclados de colores...también es posible que veamos Imacs de colores?¿?¿
dcalt
Especulamos con precios? 129€
kanete
Ahora que han conseguido que todas las marcas los copien y saquen el teclado con carriletes entre las teclas van y vuelven a poner las teclas juntas. A ver si se extiende pronto esta tendencia y los teclados de los portátiles vuelven molar.
noname120
Hay cosa que no entiendo de Apple y es esa manía de quitar cosas.
Tan difícil es incluir un teclado numérico? Si hasta los teclados de 7 € lo llevan...
Estropea tanto el diseño por tener teclado numérico?
No lo entiendo.
fid_78
Un teclado rosa... ¿en serio?