Último día del año. Se nos escapa 2016, un año plagado de lanzamientos y novedades en torno al ecosistema de Apple, pero sobre todo de muchísimos rumores. ¿No tenéis la sensación de que se han disparado este último año? Y lo bueno del asunto es que muchos son realmente sabrosos. Vamos a disfrutar del resumen de lo que hemos visto esta semana.

Abrimos con fuerza el detalle de los rumores de la última semana del año y es que hace tan sólo unas horas hemos tenido más datos, en forma de nuevas patentes sobre algo que ya se ha planteado en el pasado: llevar la corona digital del Apple Watch al iPhone. La idea, como podrás suponer, es que se pueda gestionar el contenido del smartphone girando dicha corona, al igual que hacemos con el reloj. ¿Llegará a buen puerto este rumor? El tiempo nos lo dirá, pero la idea suena transgresora.
Poco tenemos que contarte de la encarnizada rivalidad entre Apple y Samsung, y sin embargo, estos sempiternos enemigos son al final empresas que buscan el beneficio económico por encima de todo, aun a costa de ayudarse. El rumor que nos ha sorprendido hace unos días es la posibilidad de que Samsung sea el único proveedor de paneles OLED para el próximo iPhone. Reconocerás que la situación no puede ser más irónica…

Ahora, que puestos a escoger las mejoras filtraciones de la semana, aunque sean rumores sin confirmar, nos quedamos con el presunto iPhone 7 jet white, que ha asomado en un breve vídeo, suficiente para incendiar la red. ¿Te imaginas la cuidada estética (y los arañazos) del jet black en un blanco nacarado? Ojalá podamos verlo pronto…
Cerramos el capítulo de rumores con el que se refiere a una posible doble cámara vertical en el iPhone 8, en lugar de la disposición horizontal del iPhone 7 Plus que conocemos. No hay más detalles pero el chascarrillo nos llega de Macotakara, así que le concederemos el serio beneficio de la duda.
Feliz 2017 a todo el mundo.
En Applesfera | Rumorsfera
Ver 8 comentarios
8 comentarios
Uti
Feliz 2.017 para tí también José.
La corona en un iPhone no me parece práctica, un iPhone se cae, y es muy fácil que esa corona pueda dar contra el suelo, y doblarse o romperse, es muy distinto a un reloj, que siempre va atado a la muñeca y, además, pesa muchísimo menos.
A la doble cámara en vertical sí le veo ventajas, cabe en cualquier iPhone, no tiene que ser necesariamente el modelo Plus.
kadosibz
Rumor de la ultima semana del año por una "nueva" patente... Vosotros en vuestra linea.
julio 2016
https://9to5mac.com/2016/07/28/digital-crown-iphone-ipad-patent/
derekib
Partece más una Patent trolling que algo que vayamos a ver en algún momento en nuestros dispositivos.
Una corona que sobresale del cuerpo del teléfono no le veo mucho sentido práctico y menos a nivel estético.