Bloomberg: Apple está trabajando en un Apple TV 4K y podría llegar a finales de este año

Bloomberg: Apple está trabajando en un Apple TV 4K y podría llegar a finales de este año

24 comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail
Bloomberg: Apple está trabajando en un Apple TV 4K y podría llegar a finales de este año

Era de esperar, tarde o temprano Apple tenía que actualizar su dispositivo para TV y hacerlo compatible con las resoluciones 4K. Y es que según indica Bloomberg, Apple está trabajando en una actualización del actual Apple TV 4 para dotarlo de resolución 4K.

No solo eso, sino que parece ser que Apple está trabajando en añadir un par de periféricos más para el hogar, por ejemplo un mando MFi propio que se venderá junto al Apple TV. Quizás un altavoz estilo Amazon Echo pero con Siri y cualquier otro dispositivo para el hogar que se conecte al Apple TV.

Un vistazo a…
Análisis del HomePod Siri y el mejor sonido ya están en casa

Dos datos curiosos sobre este posible Apple TV: contará con un micrófono integrado y con un puerto de cable coaxial. El micrófono integrado hará que no necesitemos del mando para controlarlo y podamos hablar con Siri directamente desde el Apple TV. Por otro lado, el cable coaxial es más bien para estados Unidos, donde la lucha con los canales de cable para pasar a tvOS no está dando su fruto.

Apple TV

Recientemente Apple se hizo con el director del proyecto de Amazon Fire TV, Timothy D. Twerdahl, para encargarse del departamento del Apple TV. Que esté trabajando de lleno en este nuevo proyecto sería algo lógico, y puede que de sus frutos antes de que acabe el año según Mark Gurman.

Hay que tener en cuenta que lo más importante de este posible Apple TV no es el hecho de que incluya 4K, sino todo lo que eso significa: las posibilidades que tienen los desarrolladores para traerse su contenido al Apple TV. Por otro lado, si el dispositivo hace de centralita para aparatos certificados del hogar podríamos tener un verdadero asistente en casa capaz de controlarla cuando no estemos y de ayudarnos cuando estemos en el hogar.

Vía | Bloomberg

Comentarios cerrados
Inicio