Después de desvelar que Apple va a atrasar algunas de las novedades que tenían previstas para lanzar con iOS 12 y macOS 10.14, Axios vuelve a la carga para concretar algunos datos más. El medio insiste en que la novedad principal de la próxima versión de macOS va a ser la ejecución de aplicaciones de iOS.
Así, dentro de menos de un año es muy probable que tengamos la posibilidad de ejecutar en macOS aplicaciones inicialmente pensadas para el iPad. A pesar de que es aparentemente un esfuerzo grande para los desarrolladores de Cupertino, se ha elegido conservar esa mejora para macOS 10.14 aplazando otras novedades.
Beneficios tanto para macOS, pero también para iOS
Veo muy interesante la idea de ver interfaces pensadas para el iPad en los Mac. Ganaríamos un abanico impresionante de aplicaciones, y al mismo tiempo los desarrolladores se ahorrarían mucho tiempo. Además, aplicaciones como Twitter en el iPad tendrían la excusa para aprovechar más el espacio disponible que hay en las pantallas de los iPad. Muchos diseñadores consideran la interfaz oficial de Twitter para la tableta como una broma pesada.
Quizás haya ciertas barreras: si desarrollas una aplicación así llegas al Mac pero con las restricciones de desarrollo de iOS. Son detalles que habrá que ver en cuanto se sepan más detalles de este nuevo modo de desarrollo, que puede ser un buen reto en el futuro próximo.
En Applesfera | El enfoque en rendimiento y estabilidad también afectará a macOS, pero no a watchOS ni a tvOS
Ver 12 comentarios