Aunque aún quedan unos cuantos meses para que podamos tener un Apple Watch en nuestras manos, parece que Apple comienza a hacer movimientos para deshacerse de sus principales competidores. Según ha contado Re/Code, uno de estos primeros movimientos podría ser la eliminación de sus tiendas de los productos Fitbit.
Fitbit es una empresa conocida por lanzar gadgets vinculados a nuestro ejercicio y actividad diaria, tales como la pulsera cuantificadora Fitbit Flex o la Fitbit Force. Estas dos pulseras, junto a otros productos más de la marca, serían una competencia inddirecta del Apple Watch y su capacidad de medir nuestro ejercicio, por lo que podría ser la razón de esta retirada durante el próximo año.
Lo curioso del supuesto movimiento es que no parece que Apple vaya a eliminar otras marcas con gadgets cuantificadores de sus tiendas, únicamente los de Fitbit. ¿Cual podría ser entonces la razón? Las malas lenguas dicen que la tardanza por parte de Fitbit de ser compatible con Health podría tener algo que ver. Y es que Fitbit aún no ha adaptado sus aplicaciones a iOS 8 y a Health, por mucho que los usuarios lo hayamos demandado.
Si la falta de adaptación a iOS 8 fuera la razón principal sería una gran pataleta por parte de Apple. Personalmente creo que podría ser una declaración de intenciones de cara a Fitbit y otras marcas cuantificadores que realmente una venganza venida directamente desde Cupertino. Esperaremos a ver si este movimiento se confirma y cómo afecta al resto de marcas.
Vía | Re/Code
Ver 18 comentarios
18 comentarios
elinombrable
Una marca que comenta que no tiene pensado integrarse con una de las principales características de iOS8 como es Health... pues evidentemente si ellos no hacen por integrarse con Apple, Apple no los querrá tener como referencia en sus tiendas (productos que ni siquiera se integran con su software cuando muchos otros productos sí lo hacen).
Se lo tienen merecido.
Rodri
Yo veo las cosas de otro modo, quizás Fitbit no va a dar soporte para Health puesto que dejarán de vender sus productos en las Apple Store, como pasó con el chantaje a Bose.
Iserwood
Por esa misma regla de 3, también tendría que retirar los auriculares Bose, ya que hacen competencia a los propios de Apple y a los Beats. Y si realmente piensas que un Flex puede hacer competencia al AWatch mal vamos…son dispositivos totalmente diferentes.
homfly
Yo tengo una fitbit flex y estoy esperando que actualicen y sea compatible con heath, aunque según he leído fitbit no tiene por ahora pensado actualizar nada.
Usuario desactivado
Son poderosos movimientos de dinero y ventas: Bose hace un tiempo demando a Beats por una patente de supresion de ruido, y ahora Apple amenazo con retirar los productos Bose de las Apple Stores en donde se venden el 30% de las entradas de Bose, por eso decidieron llegar a un acuerdo, retiraron la demanda, aceptaron dinero y todos amigos de nuevo (esto lo dicen en the verge), con FitBit igual, hace unos pocos dias dijeron que no pensaban dar soporte a Health, y esto porque ya sabian de antemano (no creo que se hayan enterado hoy en la tv) que los hiban a sacar de la Apple Store, como una forma de retaliacion.
Se lo van a tener que pensar mejor de cara al apple watch, porque el futuro esta en el software y al final la gente se va a quedar con la Aplicacion que mejor funciones, interfaz y compatibilidad con Health tenga, incluida la compatibilidad cruzada con Apple-Watch, Reloj Pebble y otras pulseras.
Esto lo demostro UP Jawbone y Misfit cuyas Apps se volvieron compatibles de la noche a la mañana con Pebble, para disfrute de los que lo tenemos y fortalecieron su interfaz, conexion entre plataformas (ej MyFitnessPal, Runtastic, etc) y funciones.
m013
En total desacuerdo con que sea una pataleta como dice el articulista, me parece totalmente normal y de sentido común la decisión de Apple.
poiuy123
Una de las reglas básicas para que un mercado funcione, es que se adapte a los usuarios. Es decir, si Fitbit no se adapta a ios 8, no se podrán utilizar las aplicaciones y, por consiguiente, no tendrán cuota de mercado de sus aplicaciones.
Me parece bien que apple no quiera saber nada de fitbit. Esto es como una relación entre dos personas: yo pongo de mi parte, pero si tu no pones de la tuya, a mi ya no me interesa.