Parece que aunque iAds empezó con muy buen pie hace unos meses, el sistema de anuncios impuesto por Apple empieza a perder algo de fuelle con el tiempo y se empieza a encontrar con algunos problemas a la hora de atraer anunciantes, lo cual debería de ser precisamente su punto fuerte.
La estrategia elegida por Apple desde el principio se centraba en la calidad sobre la cantidad, algo bastante loable puesto que desecharon más de una campaña por no llegar a los mínimos impuestos por ellos, pero parece que la industria no está dispuesta a pasar siempre por lo que Apple dice, hace o quiere.
Si bien la compañía cuenta con bastantes desarrolladores que aceptan el uso de publicidad de la compañía a cambio de recibir dinero de forma indirecta con la “venta” de la aplicación, parece que Apple se encuentra actualmente bastante atada de manos para encontrar nuevos inversores que quieran apostar y publicar anuncios en el sistema.
Esta claro que Apple no quiere ofrecer anuncios de texto plano simples y sin interés, pero tal vez ha llegado el momento de decidir hasta donde están dispuestos a ser exigentes. Si la compañía cuenta con multitud de desarrolladores dispuestos a usar el sistema, pero sin ninguna gran empresa que quiera apostar por esos anuncios, de nada sirve ese sistema premium que habían planteado desde el principio.
Vía | TUAW
En Genbeta | Los anunciantes, descontentos con el escaso rendimiento de iAd
Ver 17 comentarios
17 comentarios
Munky
Ping, iAd... estos ejemplos demuestran que Apple no es perfecta, está bien que tenga sus fracasos, es mejor así para los usuarios.
PD: que conste que me gusta Apple ;)
juan_mac
¿Sabeis que hay un esquiador Haitiano que va a competir en los mundiales de esqui si haber probado casi la nieve habiendo entrenado en un simulador apenas 20 h? Yo creo que es algo realmente digno de admirar.
PD: Me parece que este comentario es mas interesante que es el post
Usuario desactivado
Matizo sobre Jobs...
Crea -su actitud- mucha gente a favor, pero también mucha gente en contra... No cabe la indiferencia
Pepe
Pues yo el día que comience la publicidad, vendo mi iphone4. Ya me cuesta pagar la tarifa de datos, para que se la coman los anuncios.
Anda ya.