El iPad mini no es un producto al que Apple le haya prestado mucha atención en los últimos años. De hecho, a pesar del éxito que tuvo en sus primeras generaciones, poco a poco ha quedado en el olvido. A cambio de eso, Apple ha sacado los iPad Pro y se ha centrado en mejorar los de 9,7 pulgadas. Que el iPad mini tiene fecha de caducidad es algo que ya nos intuíamos, y ahora, según un nuevo rumor , Apple podría discontinuarlo pronto.
¿Cuál es el problema real? Según los rumores (lógicos también), los iPhone Plus están haciendo que la gente se decante o le sea suficiente con un iPhone Plus para no comprar un iPad mini también. No es un problema para Apple, pues el margen de beneficio es mucho mayor con el iPhone Plus que con un iPad mini.
El iPad mini sigue actualmente con el procesador A8 y a pesar de que Apple actualizó el iPad de 9,7 pulgadas recientemente, no encontramos cambios en el iPad mini. Parece ser que están esperando a que se agote el stock del producto. Por otra parte, si la empresa introduce un nuevo iPad de 10,5 pulgadas como apuntan los rumores, no tendría sentido seguir con tantos tamaños.
¿Es un mal producto el iPad mini? Desde luego que no, el problema es que los 9,7 pulgadas del iPad son más cómodas que los 7,9 del pequeño. No compensa hacerse con un iPad mini a no ser que sea por el precio, y dado a la enorme baja de precio del iPad actual, no hay razón alguna por la que comprarlo.
Vía | BGR
Ver 28 comentarios