Durante los últimos años se ha rumoreado la posibilidad de que Apple comenzará a fabricar sus productos en India. El país asiático tiene una economía bastante más prometedora y en desarrollo que China actualmente, lo que permite a Apple y a Foxconn utilizar mano de obra más barata que en China. Según las últimas ofertas de trabajo publicadas y un informe de Times India, Apple comenzará a ensamblar el iPhone en India a partir de abril de este mismo 2017 en el que vamos a entrar.
El informe asegura que el fabricante taiwanés OEM y Wistron (proveedor de Apple) están creando un complejo en Bengaluru, concretamente en Peenya, que actualmente es conocida por ser el centro industrial de la ciudad. El informe no se para ahí, y asegura que Apple está empeñada en fabricar los iPhone en India, con tal de poder reducir los costes de fabricación y poder vender los iPhone en teoría a un precio más razonable.
Great to hear from some of India's top iOS developers today. Innovative apps and many ideas for the future! pic.twitter.com/ZhEfE7wNW7
— Tim Cook (@tim_cook) May 18, 2016
Si estos rumores llegan a ser ciertos y Apple comienza a fabricar sus iPhone en India, podrá comenzar a venderlos también. La ley india obliga a todas las empresas a fabricar parte de sus productos en el país para poder venderlos también en tiendas propias, es por ello que Apple no cuenta con tiendas propias en el país indio. En principio se esperaba que Apple pudiese evitar esta norma debido a su gran prestigio, pero no ha sido así.
Tim Cook ha asegurado en más de una ocasión que India es un país muy importante para Apple. “Estaremos en India durante los próximos 1.00 años” dijo en un viaje al país oriental.
Veo una gran colaboración técnica entre Apple y las principales operadoras indias para asegurarse de que el iPhone funcione bien en sus redes. El feedback que tengo es muy positivo en cuanto a eso. A veces forzamos las cosas hasta el punto en el que creen que estamos locos, pero les gusta cuando ese esfuerzo se hace para trabajar juntos y resolver los problemas más difíciles.
Parece ser que las relaciones con el gobierno local están dando sus frutos, y muy pronto será un país más conquistado por la empresa.
Vía | Times India
En Applesfera | "Estaremos en India durante los próximos mil años": Tim Cook
Ver 14 comentarios
14 comentarios
Uti
Se meten mucho con Trump por pedirle a Apple que fabrique en USA, pero me hace gracia ver cómo Cook se baja los pantalones en todos los países tercermundistas donde quiere vender.
Nótese que en el artículo remarcan que, en India, los sueldos son más bajos todavía que en China, que me dejen de cuentos de amor hacia ese milenario país, a Apple China, India y demás le importan un bledo, lo único que buscan es aprovecharse de la mano de obra regalada que tienen y así poder rebajar los costos de fabricación pero, eso sí, sin bajar un céntimo los precios, ¡eso nunca! De forma que ellos ganan cada vez más.
Y ahora que me vengan contando milongas de lo ecologistas que son y lo preocupados que están por el medio ambiente.
En India NO van a elevar la calidad de vida de los indios, pagando sueldos mejores, al contrario, van a aprovecharse de esos sueldos de mierda para enriquecerse más ellos.
rubkrmon
¿Pero Trump no decía que les iba a obligar a fabricar en EEUU?
Supongo que ahora que les resultará más caro fabricar en China se pasan a la India para mantener los costes (o bajarlos) y beneficios (o incrementarlos).
Entrar en la India ya era una cosa que se venía escuchando.
mariorchinchilla1
A eso se le llama rentabilidad. Y bajo ese concepto tecnócrata, se desprotegen grandes sectores emergentes, como el propio mercado Indio. Uds creen que más empresas tecnológicas emergentes en la India podrán competir justamente con Apple? Al fin y al cabo, somos los consumidores los que pagamos los excesos de las grandes corporaciones como Apple. No es una buena noticia.
memote_1
Debería de empezar aah fabrica en la República Dominicana hay si y más q allá la mano de obra es barata