El Financial Times se ha pronunciado al respecto de los esfuerzos de Apple para conseguir un producto de realidad virtual, y parece que no son para tomárselos a broma. Según el medio la compañía habría formado un equipo de muchos expertos en realidad aumentada, y el objetivo sería crear un producto que a largo plazo pueda competir con el Las Oculus Rift o con las Hololens de Microsoft.
El equipo se compondría de centenares de personas, que vendrían de compañías "cuidadosamente adquiridas" a lo largo de bastante tiempo. También se habrían contratado a talentos de compañías rivales (se menciona a Microsoft y a la startup Lytro) ofreciendo mejores contratos.
Quizás lo más interesante es que el proyecto va más adelantado de lo que pensamos, porque Apple ya habría construido varios prototipos de gafas de realidad virtual durante los últimos meses. Suena a que en algún laboratorio subterráneo del campus de Cupertino han estado muy ocupados.
Pistas, pero no confirmaciones

Doug Bowman, un grande de la realidad virtual a nivel mundial, ya está trabajando en Apple. Metaio, Faceshift y Emotient, empresas expertas en el mismo campo, ya han sido absorbidas por la compañía. Era obvio que tarde o temprano esta acumulación de pistas diesen lugar a algo serio.
Además, como nota añadida, Tim Cook dijo que la realidad virtual tiene "aplicaciones interesantes" en la última rueda de prensa de resultados financieros de Apple. De todas formas, lanzamos el aviso de siempre: esto puede ser un simple experimento y no terminar para nada en un producto final que se vaya a poner a la venta.
Imágenes | Microsoft Sweden, Sergey Galyonkin
En Applesfera | ¿Será 2016 el año de la realidad virtual para Apple?
Ver 2 comentarios
2 comentarios
mccpower
No digo que no vayan por ahí los tiros... pero creo que se mezclan conceptos, primero se habla de que van a crear un producto de realidad virtual y luego que han adquirido empresas de realidad aumentada para hacer algo tipo Hololens o Oculus... Solo por aclararlo, Oculus y Hololens solo se parecen en que son tecnologías nuevas relacionados con la visión pero son conceptos bastantes diferentes... Por lo que sería interesante ver en qué dirección se mueve Apple. Realidad aumentada: ves tu mundo y se le añade una capa digital encima. Realidad virtual: no ves tu mundo, solo ves el mundo digital--> te traslada