Aunque casi podemos tocar con los dedos el cacareado iPhone 7, lo cierto es que Apple estaría trabajando ya intensamente en su sucesor, y con un bueno motivo: 2017 marcaría la celebración del décimo aniversario del iPhone. Así, según informa el Economic Daily News, la firma de Cupertino habría encargado ya a TSMC la fabricación del procesador A11 que se elaboraría en proceso de fabricación 10 nm FinFET.
El fabricante taiwanés sería el único encargado en desarrollar los chips para el iPhone del aniversario y según estas fuentes, TSMC habría comenzado el desarrollo del procesador mano a mano con Apple durante el mes de mayo de este año.
¿Por qué ha confiado ciegamente la firma de Tim Cook en TSMC? Según este medio, Apple habría optado por esta firma taiwanesa por sus avanzados procesos de fabricación y la elevada eficiencia y potencia de los procesadores que fabrica. El CEO de la firma asiática avanzó en una reciente reunión con los inversores de la compañía, que el A11 comenzaría a generar ingresos durante el primer trimestre de 2017, aunque luego "se dispararían" a lo largo del año.
Como ya te hemos avanzado desde estas líneas, si el iPhone 7 será un terminal de continuación en la gama, del iPhone 8 se esperan grandes novedades como la incorporación de la pantalla OLED o la eliminación completa del botón Home entre otros.
Vía | MacRumors
En Applesfera | "El aumento en la demanda de pantallas OLED estaría relacionado con el iPhone de 2017": Bloomberg
Ver 19 comentarios