Una nueva patente descubierta en Patently Apple nos muestra un nuevo intento de la compañía para entrar como se debe en el aspecto social de sus dispositivos. Al parecer una nueva aplicación para crear avatares se está probando en los laboratorios secretos de Cupertino.
Estos avatares tendrían cierta flexibilidad: podríamos retocar todos sus detalles e incluso utilizarlos como emoticonos en aplicaciones de mensajería instantánea. En la patente también se mencionan motores de animación, así que quizás podamos ver avatares animados de nosotros mismos. Desde luego, no se quedaría en nada como las típicas webs en las que puedes construir un avatar retocando pelo, cejas, ojos, nariz y boca.
¿Cómo puede Apple aprovechar algo así?
Apple ya ha aprendido que los emojis e incluso los stickers son una parte importante de las aplicaciones de mensajería, sirviendo como "armas" para atraer la atención desde otros servicios. Puede que esto sea el próximo paso: versiones animadas o en forma de emoji de nosotros mismos para ofrecer una experiencia más personalizada.
¿Dónde? Pues en iMessage, en Game Center, en las respuestas que podemos darle a alguien que comparta sus entrenos usando el Apple Watch... o también integrándose en servicios populares como WhatsApp, Twitter o Facebook. Incluso podría sentar las bases para un juego que también captaría la atención de los más jóvenes.
En Applesfera | Carga manual y avisos del sistema cuando se detecten roturas: dos patentes más que nos sugieren el futuro del iPhone y el Apple Watch
Ver 2 comentarios