A pocos teléfonos se les espera como se le espera al iPhone 8 o el iPhone del décimo aniversario. El mercado por si sólo se ha creado las expectativas suficientes como para imaginarse un teléfono completamente diferente a lo anterior. Apple no ha sugerido siquiera que fuese especial por ser el del décimo aniversario, pero todo indica que así será.
Durante estos días han salido a la luz las fotografías de un posible iPhone 8. Nada nos puede confirmar que sean reales, aunque teniendo en cuenta los rumores y las suposiciones de los analistas, cumple con todo lo esperado en el iPhone de la próxima generación.

Tal y como podemos ver en las imágenes, estamos ante un iPhone sin botón home en la parte frontal y con tan sólo un orificio para los auriculares. No está encendida la pantalla, por lo que pierde bastante credibilidad. ¿Los detalles interesantes? Sus laterales de acero inoxidable que recuerdan al iPhone 4 y el iPhone 4s pero también al iPhone original por el redondeo de los mismos.
La parta trasera no difiere mucho de la delantera, un panel de cristal con la cámara en la parte superior izquierda, aunque con las dos cámaras en alineación vertical y no en alineación horizontal como en el iPhone 7 Plus. Esto se debe a que el flash seguramente se encuentre entre las dos cámaras para ofrecer más separación entre ellas.
Se retrasa su llegada un par de meses
El analista Ming-Chi Kuo de KGI Securities ha acertado en más de una ocasión con sus predicciones sobre los dispositivos de Apple, el caso más reciente lo tenemos en el MacBook Pro, pues fue el primero en advertir de la llegada de la Touch Bar. Ahora, Ming-Chi Kuo nos asegura que el iPhone 8 podría retrasarse a octubre o noviembre. No en presentación, sino en lanzamiento al mercado.

Este retraso lo ha comentado no solamente Ming-Chi Kuo, sino también Bloomberg mediante Mark Gurman o los analistas de Barclays en otras ocasiones. Se debe principalmente a la falta de paneles OLED y a su costosa producción.
Aunque creemos que el anuncio y el tiempo de lanzamiento de los nuevos iPhone será similar a los anteriores, el comienzo de producción del iPhone OLED podría retrasarse hasta octubre-noviembre debido al aumento de la dificultad de producción. En otras palabras, la escasez de suministro puede persistir por un tiempo después de que se lancen los nuevos modelos, limitando los envíos totales de nuevos iPhone en 2017.
Pantalla True Tone y una batería en L
¿Cómo será el iPhone 8? Hay más detalles de él además de su diseño exterior. Tal y como se detalla en algunos esquemas de producción filtrados , podría contar con una pantalla True Tone similar a la que montan los últimos iPad Pro. Esta pantalla True Tone de OLEd podría ofrecernos una mejor visibilidad en malas condiciones de iluminación y más aún con la potencia de contraste de un panel OLED.

Otro detalle curioso que se ha mencionado en alguna ocasión es la posibilidad de que la batería del iPhone 8 sea en forma de L. Actualmente ocupan aproximadamente dos tercios del interior del teléfono, pero en formato L podrían ocupar esos dos tercios y la parte inferior del último tercio también. ¿Supondría un aumento de la autonomía? Lamentablemente no creo, pues el panel más grande significa un mayor consumo de la batería, así que seguramente se mantenga la autonomía de los actuales modelos.
¿Mi predicción? Imagínate un teléfono de un tamaño similar al actual modelo de 4,7 pulgadas pero con una frontal que es todo pantalla con unos bordes ínfimos. Piensa en los bordes de acero inoxidable del Apple Watch y aplícaselos al teléfono. La cámara te parecerá extraña en posición vertical, pero es cuestión de acostumbrarse.
Vía | Benjamin Geskin
Ver 20 comentarios
20 comentarios
joan.romero.r
Para que vais a tener en cuenta que OLED consume mucho menos que un LCD. ¿No lo pone en 9To5Mac eso, no?
Koji
Me parecen muy interesantes estos conceptos, reinterpretando líneas de diseño ya exploradas con el iPhone original y el Apple Watch, pero incorporando los avances en pantallas que tenemos hoy en día. Muy buena aproximación si se confirma.
Lo que no acabo de ver en estos conceptos es que ocurre con las cámaras frontales y el hueco del auricular del teléfono. ¿Como van a esconderlas tras la pantalla?
Rodri
La cámara no me parece extraña en posición vertical, especialmente si tenemos en cuenta que lo habitual de una fotografía y sobre todo vídeo, es hacerlo en horizontal, alineándose con la nueva posición de dicha cámara.
No se ve el sensor touch id físico en la parte trasera.... para mi aunque quede feo tiene bastante sentido ponerlo ahí (que si no lo lleva, mejor aún) pero creo que se trata de una solución de respaldo, para cuando el que se rumorea que estará en la propia pantalla no funcione o haya que poner el terminal en modo DFU como se hace ahora con el botón home.
Uti
Para mí es sólo un rumor más, en la imagen que vemos no se ve por ningún lado el Touch Id, es un concepto de diseño más, como tantos otros que antes nos han sacado en estas páginas.
genokuro
mientras apple logre poner el touchID dentro de la pantalla igual como va a hacer con la cámara dual delantera y los sensores, la cámara trasera como bien dice en el articulo es solo cuestión de costumbre pero el touchID si no, xq además de incomodo serian antiestitico, apple debería plantearse usar sensor de huella hipersonico como hacen los android, para tener mayor seguridad