Si esta mañana os adelantábamos que el lanzamiento de iOS 5.1 tiene todas las papeletas de producirse en torno al 6 de marzo, John Paczkowski de AllThingsD (un medio bastante fiable por norma general) se aventura a asegurar que la presentación del iPad 3 tendrá lugar la primera semana del próximo mes en un evento organizado para la prensa en el Yerba Buena Center de San Francisco.
La fuente de Paczkowski no ha soltado prenda sobre la fecha en que el iPad 3 (suponiendo que se llame así) se pondrá a la venta, pero basándonos en el calendario que siguió el iPad 2, presentado el 2 de marzo del pasado año y comercializado tan solo una semana más tarde el día 11, es posible que no se demore mucho más. En España, eso si, como de costumbre nos tocará esperar algo más, aunque en el caso del modelo actual tan solo se demoró hasta el 22 del mismo mes.
Según los rumores, la tercera generación del iPad mantendrá un tamaño similar al actual, pero aumentará de potencia con un nuevo procesador y gráfica, abriendo las puertas a la esperada pantalla Retina de 2048 × 1536 píxeles de resolución. Hoy mismo precisamente han comenzado a circular por Internet varias fotografías de la susodicha pantalla, así como del interior y exterior de la parte trasera. Aquí las tenéis…
La pantalla LCD de 9,7 pulgadas estaría fabricada por Sharp y tendría una resolución QXGA que multiplicaría por cuatro la del modelo actual. En cuanto a los cambios detectados en el interior de la parte trasera, los responsables de la página de reparación en la que se han publicado las fotografías indican que los puntos de anclaje sugieren un diseño de placa base muy diferente que deja espacio para una batería de mayor tamaño, lo que aumentaría la autonomía del tablet, actualmente situada es unas nada despreciables 10 horas.
Vía | AllThingsD
En Applesfera | Fotografías espía sugieren un iPad 3 con procesador A6 de cuatro núcleos y LTE
Ver 20 comentarios
20 comentarios
Usuario desactivado
Es una muy buena noticia para los que llevan esperando este gran terminal, pero sobre todo es una esperanza para muchos de incluir Siri en este nuevo iPad y (Aunque es pedir mucho lo se) Liberen la version en español de la misma.
pso
Espero que se anime un poco el tema. Hace meses que no comento y muchos días ni entro en Applesfera porque el mundo mac esta aburrido a mas no poder. No hay novedades y todo es relleno.
Guillermo Vidal
Yo, estudiante, lo único que pido en un iPad más barato. Mi opinión es que el iPad 3 mantendrá el precio del 2 actual (499 el mas barato) pero bajarán notablemente hasta los 250 Euros el iPad 2. Si se produce eso os aseguro que, viendo lo que haya cambiado el 3, iré directo a comprarme el 2.
jmbravomadrid
Habemus iPad 3!! :)
nqsc
Tres semanas o un mes, lo que está claro es que no le queda mucho para salir
watuse28
espero que el botón de inicio lo quiten y sea tactil porque con el nuevo cambio será el nuevo cambio del iphone y el botón de inicio del iphone da problem con el tiempo.
Jose Fernandez Valero
A mi me gustaría ver el gorila glass 2. Seria todo un puntazo. A parte de la pantalla, que seguro que será un lujo y Siri, me gustaría ver una mejora en las cámaras, sobretodo en la frontal más que en la trasera. Ya que al contrario que el Iphone uso mas el Ipad para videoconferencia mientras que el iphone esa característica apenas la uso y si me va de lujo como cámara de fotos. Las características de la cámara de un ipad deberían ser al reves. Una cámara frontal mejor o igual que la trasera.
ocg
Estoy tan contento con mi iPad 2 que no veo para qué cambiarlo. Mejor pantalla y cámara no me dan suficiente atractivo para cambiar una tableta con apenas un año de vida. :)
antonio.marc
También es posible, de que tal como ocurrió con el iphone, siga estando la versión de ipad 2 compartiendo mercado con el ipad 3. En este caso, pienso que la rebaja del ipad 2 o bien sería mínima o bien no habría al tener dos modelos diferentes
dizzy1918
espero que les bajen el precio a los ipad 2 jajajaja a ver si me pillo una y no el ipad 3 y mas tarde dicen que tienen el ipad 3s o ipad 4 ufff
AL.T
Los logos que aparecen en las fotografías 2 y 3 parecen más un boniato que una manzana, sobretodo la 3.
ac11dc
A mi personalmente no me aporta nada nuevo, este supuesto ipad3 que si procesador mas potente, que si mas resolución de pantalla, a mi me gustaría mas tamaños de pantalla, como por ejemplo una de 7”, mas portátil, mientras tanto seguiré con mi ipad1, o posiblemente me pasare a la competencia, que esos si que tienen esas 7” de pantalla. Saludos.