;

16GB de RAM, 512GB de espacio, 1080p y mini-LED: Los nuevos MacBook Pro se preparan para cambiar las reglas de juego

Con la invitación al evento Unleashed ya enviada y la vista puesta en el próximo lunes 18 de octubre, los rumores de los nuevos MacBook Pro de 14 y 16 pulgadas vienen para completar la llegada de buenas noticias. Llevamos ya meses creyendo que sabemos cómo serán estos nuevos ordenadores, pero hay varios nuevos detalles de lo más interesantes.

Una mejora en las especificaciones básicas y cambios en la cámara, el cargador y, sobre todo, la pantalla

Según el conocido filtrador Dylan, los nuevos MacBook Pro de 14 y 16 pulgadas partirán de un mínimo de 16 GB de RAM (y hasta un máximo de 64) y contarán, de nuevo como mínimo, con 512 GB de almacenamiento. Unas especificaciones que, entendemos, serán las de base tanto en el modelo de 14 como en el de 16 pulgadas.

Parlamente, esperamos que estos Mac den el salto a una cámara de resolución 1080p y que cuenten con el chip M1X, de diez núcleos de CPU y entre 16 y 32 de GPU, que será el mismo en los dos tamaños. Algo que contribuirá, según el filtrador, a que el precio entre el modelo de 14 y el de 16 pulgadas sea similar, dejando una diferencia de precio entre modelos mucho menor a la que existe entre el modelo de 13 y el de 16 actuales.

En cuanto a los conectores, además de añadir puertos para tarjetas y HDMI, esperamos ver la llegada de un cargador MagSafe. Esto llevaría a un rediseño del mismo brick del cargador, seguramente con un aspecto parecido al que hemos visto en los actuales iMac M1.

Pasando a la pantalla, de la que también hemos oído muchos rumores, la gran novedad es la llegada de la tecnología mini-LED. De ser así estos serán los primeros ordenadores con este tipo de pantalla después de que el mini-LED llegara a los iPad Pro M1 de 12,9 pulgadas. Junto al rediseño y al cambio de tamaño esperamos que desaparezca el logo "MacBook Pro" de la parte inferior de la pantalla.

Por último existe el rumor de que la pantalla mini-LED pueda alcanzar tasas de refresco de 120Hz. Es algo que ya vemos en los iPad con su tecnología ProMotion, así que tiene cierto sentido. A este respecto, Dylan afirmaba hace unos meses que si bien esta tecnología "se está probando en prototipos, no tiene ni idea de cuado llegará".

Por ahora tendremos que tomar toda esta información con la debida cautela. Pero, por lo que podemos ver, la familia MacBook Pro resultante, formada por estos dos nuevos modelos y la variante de 13 pulgada, que ya conocemos y que esperamos que se mantenga a la venta, es realmente interesante. Si nos fijamos en eventos de años anteriores las reservas de los nuevos Mac deberían abrirse el mismo día 18 de octubre, así que, por suerte, la espera será ya muy corta.

Imagen | Martin Sanchez

Ver todos los comentarios en https://www.applesfera.com

VER 27 Comentarios

Portada de Applesfera