Según indica The Korea Herald, Apple acaba de firmar un acuerdo con Samsung Display para fabricar hasta un total de 160 millones de paneles OLED. En realidad, el acuerdo se hizo el año pasado, en él Samsung Display se comprometía a fabricar 100 millones de paneles OLED, pero parece ser que Apple está optimista y ha pedido 60 millones más de paneles para el próximo iPhone.
Teniendo en cuenta que Apple vende alrededor de 200 millones de unidades de iPhone al año, se espera que Samsung Display fabrique el 80% de los paneles que necesita la empresa de Cupertino. El otro 20% posiblemente se le encargue a Sharp u otro proveedor de Apple. ¿Por qué un tanto por ciento tan alto para Samsung Display? Porque actualmente son el mayor fabricante de paneles OLED del mundo, representando el 95% del mercado.
¿OLED para los tres modelos?
Teniendo en cuenta este aumento de demanda de paneles OLED, todo nos hace pensar que Apple ha decidido apostar por el OLED para sus tres modelos de iPhone y no solamente para el supuesto iPhone premium que van a lanzar. Esta noticia se une a la que conocíamos la semana pasada en la que se apostaba por al carga inalámbrica para los tres modelos y no solamente para el modelo premium.
¿Qué tendrá de especial el iPhone del décimo aniversario en este caso? Todo parece indicar que un diseño exclusivo y materiales diferentes al aluminio. Un iPhone con los bordes redondeados, sin marcos apenas y un panel trasero de cristal. Veremos si además de eso existen novedades en la cámara para diferenciarlo un poco más de los otros dos modelos.
Vía | The Korea Herald En Applesfera | Carga inalámbrica para todos: los tres iPhone de 2017 la incluirán según KGI
Ver 8 comentarios