Los primeros compradores de los Mac Pro Nehalem están empezando a recibir sus nuevos equipos y con ellos empiezan a circular las primeras pruebas de rendimiento. Como podéis observar en la gráfica, los 8-core a 2.93 GHz superan con creces a todos modelos anteriores, otorgándoles el primer puesto del ranking de GeekBench 2 desbancando al Sun Microsystems Sun Fire X4450.
Los nuevos equipos rinden particularmente bien con aplicaciones optimizadas para aprovechar a fondo cada uno de los núcleos de sus dos procesadores, aunque desgraciadamente en el caso del modelo a 2.26 GHz la velocidad de reloj se convierte en un handicap que lo deja bastante por detrás del anterior modelo a 2.8 GHz salvo con aplicaciones multihilo donde la diferencia es prácticamente inexistente.
En definitiva, y a modo de conclusión, nada que no esperásemos: dependiendo de las aplicaciones que utilicéis y vuestro flujo de trabajo será más recomendable hacernos con un Quad-Core rápido (o un 8-core de los antiguos) antes que con un 8-core lento. Eso, o confiar en que Snow Leopard inclinará la balanza algo más hacia el terreno de los Nehalem, pero eso está aún por ver.
Vía | MacRumors
Ver 7 comentarios
7 comentarios
Fan By
¿Cuales son esas esas aplicaciones optimizadas?
black_ice
Espero que cuando salgan las primeras reviews del rendimiento de Snow Leopard las gráficas sean como la que encabeza este post, siendo en azul Leopard, y en Rojo Snow Leopard
Un saludo
ihache
Gracias por la información !
salu2
Toni Fornés
Si que funcina rapido!!! Ya os contare qu voy a comprar uno para la empresa y probare si es verdad que tiene esa velocidad
Un saludo
Aitor Carbajo Jimenez
Gracias por esta serie de articulos sobre el nuevo Mac Pro Miguel.
Estas resolviendome muchas dudas antes de dar el paso.
esteban.diaz
Que ganitas de que salga Snow Leopard y los Nehalem para portátiles. Entonces sí que veremos cambios en los iMacs.
Empezaré a ahorrar para cuando llegue el día.
peperplejo
Esperaremos pacientemente hasta ver benchmarks rigurosos, aunque hasta la salida del snowleopard no creo que las diferencias sean muy significativas versus a la antigua gama de Macpros. En cualquier caso los megahercios es uno de los factores que determinan la velocidad de proceso, pero desde luego no el único. De no ser así, esta renovación sería un fiasco.