Cuando el nuevo MacBook Pro de 15 pulgadas apareció como novedad, todos nos lo tomamos como una actualización menor: nos alegramos de que llegara junto con ese Force Touch Trackpad, pero nada más. Pues resulta que el portátil tiene más ases escondidos en la manga, porque acepta pantallas con resoluciones 5K.
Se ha descubierto en un documento de soporte oficial de Apple que se ha actualizado recientemente. Si miramos cifras concretas, el MacBook Pro de 15 pulgadas acepta sin problemas pantallas externas con una resolución 4K de 4096x2160 píxeles a 60Hz. Y si tenemos OS X Yosemite 10.10.3 instalado, la resolución aceptada puede ser 5K si utilizamos dos cables DisplayPort.
De momento, el único monitor externo con resolución 5K que admite esta configuración y se habla bien con OS X es el Dell UP2715K de 27 pulgadas. Y no es barato... si lo buscamos en Amazon tiene un precio de 1512 euros. Pero estamos hablando de unos gloriosos 5120x2880 pixeles, que no todos los ordenadores (y menos los portátiles) pueden ofrecer.
El responsable de esto es, cómo no, la tarjeta gráfica del MacBook Pro: una AMD Radeon R9 M370X que se supone ha ganado un 80% de rendimiento respecto a sus predecesoras. No estamos hablando de unas necesidades precisamente básicas y para el usuario general, pero más de uno estará interesado en tener un espacio de trabajo lo mayor posible para ciertas tareas de edición.
En Applesfera | Poniendo Force Touch en perspectiva, ¿una nueva dimensión en interfaces multitáctiles?
Ver todos los comentarios en https://www.applesfera.com
VER 15 Comentarios