Apple lanzó ayer por la tarde una actualización suplementaria de macOS High Sierra. Destinada únicamente para los nuevos MacBook Pro 2018, este software tiene por objetivo solucionar el llamado thermal throttling o "estrangulamiento" que sufrían los modelos más potentes bajo determinadas tareas muy exigentes.
Según los primeros tests surgidos tras la actualización, los nuevos equipos mejoran su rendimiento en pruebas de estrés. En Applesfera también hemos podido probar un MacBook Pro de 13 pulgadas con un procesador Intel i7 antes y después de la actualización, detectando una ligera mejora en el rendimiento.
Los tests preliminares dan por terminado el 'throttling'
Preliminary results from our 4K Premiere test:
— Macworld (@macworld) 24 de julio de 2018
2017 2.9GHz Core i7: 90 min
2018 Core i9 before patch: 80 min
2018 Core i9 after patch: 72 min
Also, very even clocks at or above base instead of spiky throttling. pic.twitter.com/4CtgJ72pRt
Varios sitios web han realizado pruebas con sus nuevos equipos antes y después de instalar la actualización de High Sierra. Uno de ellos ha sido MacWorld, que ha colgado sus resultados en el tweet superior. Adicionalmente, afirma que la mejora del equipo con respecto a los modelos del año pasado pasa de un 11% a un 20% con Premiere.
El youtuber Dave Lee, quien dio a conocer el throttling de los nuevos Mac por primera vez la semana pasada, subió hace unas horas este video en el que afirma que tras el parche el sistema va "mucho mejor".
Según se ve en la gráfica, la potencia del equipo no disminuye y sube bruscamente como antes cuando la temperatura es muy elevada. La frecuencia bajo una tarea exigente pasa de una media de 2.2GHz a 2.9GHz, que es la que debería tener el equipo.
Qué dice Geekbench en el MacBook Pro de 13 pulgadas
Hace unas horas que hemos el primero de los nuevos MacBook Pro para analizar. Se trata del modelo de 13 pulgadas, procesador Intel Core i7 de cuatro núcleos, 16GB de RAM y 2TB de almacenamiento. Con motivo de la actualización lanzada ayer, hemos procedido a realizar varias pruebas de Geekbench antes y después de su instalación. Las puntuaciones son las siguientes:
Al tratarse del modelo i7 de 13 pulgadas, el throttling no es tan exagerado como en el modelo de 15 pulgadas con el procesador i9. Aún y todo, sí que se produce una ligera mejoría: pasamos de una puntuación media de ~4.350 a ~4.680 en el test mono-core y de ~15.550 a ~16.160 en el multi-core. Como curiosidad, la puntuación mono-core está al mismo nivel que la del iPhone X.
Si tenías dudas acerca de estos equipos con motivo del thermal throttling, esta actualización debería aclararlas. Recuerda que siempre puedes adquirir el equipo y si no te convence, puedes devolverlo pasados 14 días y según las condiciones de la tienda donde lo hayas adquirido.
En Applesfera | Este es el nuevo MacBook Pro más caro que te puedes comprar.
Ver 35 comentarios