Ampliar la capacidad de almacenamiento de un MacBook normalmente es un proceso caro con el que además nos arriesgamos a perder la garantía pero gracias a un nuevo proyecto de Kickstarter denominado Nifty MiniDrive, podremos convertir la ranura para tarjetas SD y SDXC del MacBook Air y el MacBook Pro en una unidad de almacenamiento semipermanente muy económica perfecta para realizar copias de seguridad.
El Nifty MiniDrive en realidad no es más (ni menos) que un adaptador microSD fabricado en aluminio que se adapta a la perfección a la ranura SD de los MacBook (con dos versiones, cuadrada para el Air y redondeada para el Pro) de modo que una vez colocado pase inadvertido fusionándose totalmente con el diseño de los portátiles de la manzana sin sobresalir lo más mínimo, algo que no ocurre actualmente por motivos obvios con las tarjetas SD.
El proyecto está muy cerca de conseguir la financiación necesaria para salir adelante y ponerse a la venta a un precio de 30 dólares, y por poco más podríamos hacernos con una tarjeta microSD de hasta 64GB duplicando así la capacidad del modelo básico del MacBook Air de 11 pulgadas o incrementando en un 50% la del modelo de 13.
El rendimiento de una microSD no se acerca al de una unidad SSD, pero teniendo en cuenta la sencillez del sistema y su clara diferencia de precio, se me antoja una alternativa realmente interesante especialmente como unidad para copias de seguridad o almacenamiento de archivos con los que no trabajemos a diario.


Vía | The Verge
Más información | The Nifty MiniDrive
Ver 54 comentarios
54 comentarios
nexfit
"podríamos hacernos con una tarjeta microSD de hasta 64GB duplicando así la capacidad del modelo básico del MacBook Air de 11 pulgadas"
Salvo por el pequeño detalle de que el Air de 11" no tiene ranura de tarjetas......
anchonious
Pues me parece una gran idea. Espero que el proyecto salga adelante por que me gustaría adquirir una.
mac
Sin duda una genial idea para ampliar memoria sin grandes complicaciones. El único problema que veo (hablo desde el desconocimiento) es que a la hora de abrir, por ejemplo, una video desde el la tarjeta SD gasta más batería que si la abro desde el disco duro interno. Corríjanme si me equivoco, como a cabo de decir hablo desde el desconocimiento, por lo que es una simple suposición a la que he llegado sabiendo que si conectas un HDD externo la batería se gasta antes, ya que funciona por autoalimentación.
ghezireh
No veo claro pagar 30€ por el adaptador de miniSD sólo para que no se note que tienes una tarjeta metida en el ordenador.
nmlss
Malditos, haber puesto esto una semana antes, que justo me acabo de comprar una SD de 64GB X-D>
Desde luego vale la pena invertir 30$ en algo así, es una idea brillante y sencilla.
joshscofield
Está bien la idea. A mi me serviría por ejemplo para guardar allí las películas, que es algo que ocupa mucho y no se usa tanto.
diosdeapple
La velocidad da igual para gente que no use ese puerto. Siempre es mejor usarlo para espacio que dejarlo ahi vacío.
joaquinhaha
La idea es simplemente genial, y el diseño es fantástico pero creo que 64GB es bastante poco (al menos para mí). Espero que salga adelante el proyecto porque yo me haré con una seguro sin dudarlo.
josem.escolarmartin
"duplicando así la capacidad del modelo básico del MacBook Air de 11 pulgadas o incrementando en un 50% la del modelo de 13"
¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡El problema es que el de 11" no tiene ranura SD!!!!!!!!!!
79246
El invento pinta bien, pero, Sr. Redactor: El MacBook Air de 11" NO tiene ranura SD integrada, así que de doblar el espacio disponible, nada, como mínimo sin llevar encima un lector o disco duro externo.
gesaze
Tengo un Macbook Air de 13", y me parece un pedazo de portátil pero aunque el SSD se a la leche y super rápido, 128 gigas se llenan en seguida. Esto podría ser un puntazo. Ojala salga adelante!
macmacmac
Pero como puedo utilizarlo de copia de seguridad si lo máximo es 64GB y mi primera cofia ocupó 55GB y después llegaron más de 10GB o más :S
anjo
Yo me apunté hace 18 meses a un Proecto de Kickstarter, pagu´q 19 € y nunca recibí el producto. Eso sí... decenas de emails diciéndome que ya estaba listo y que en breve lo mandarían, que la fábrica china se había retrasado en la fabricación, que les había pillado el cambio de año chino... en fin... lo entiendo como una estafa. ¡¡CUIDADO con Kickstarter!!
victororozco
Pronto lo tendremos en el mercado porque ya ha llegado al 2.467% de financiación que necesitaban. Lo único que falta son unas SD de mas capacidad y velocidad y mejores precios. Seria lo que completara mi MacBook sin tener que sustituir la unidad óptica por otro HDD.
fernando.lucioni
Pues menuda tontería! no sería mas facil que en lugar de un adaptador mini SD hicieran directamente una tarjeta SD que quede perfectamente integrada con el Macbook? es que es ridículo! despues tendremos problemas de que las tarjetas no son compatibles o que se corrompan!