Microsoft ha presentado esta tarde en Nueva York el nuevo Surface Pro 3, su tercer intento de bateo en el terreno de los tablets tras dos strikes consecutivos. Y lo ha hecho así, comparando sobre la báscula un tablet que llega con vocación de sustituir al portátil contra su rey indiscutible: el MacBook Air. 800 gramos y 9,1 mm de grosor para la tercera generación de Surface con sus 12 pulgadas frente a los 1,35 Kg y hasta 1,7 cm del Macbook Air de trece pulgadas. Nada mal, la verdad.
La pregunta por supuesto sigue siendo si Microsoft logrará cumplir con lo que tantas veces ha prometido, ofreciendo la comodidad de los tablets sin renunciar a la potencia de los portátiles. La apuesta de Surface Pro 3 parece mas sólida que nunca pero tampoco podemos olvidar el resto de datos que están obviando en la comparación: las 12 horas de autonomía del Macbook frente a las 9 de Surface, los 469 gramos del iPad Air, o los 799 dólares del modelo más básico de Surface, bastante alejados de los 389 euros del iPad mini.
Claro, su cuenta sigue siendo la de matar dos pájaros de un tiro (precio de Surface frente al precio de un Macbook más iPad), y así por supuesto que sale mas económico, pero, ¿y más cómodo? ¿disfrutaremos igual del ocio? ¿seremos igual de productivos? Quizás obtendremos las respuestas a estas preguntas cuando repitamos esta foto el año que viene a los asistentes del evento de presentación de Surface Pro 4.
Microsoft Surface Event front row “@jyarow: @JoannaStern pic.twitter.com/g6pRXHxwPb”
— 9to5Mac (@9to5mac) Mayo 20, 2014
Vía | 9to5mac
En Xataka | Microsoft Surface Pro 3
Ver 103 comentarios