Con la llegada de cada nueva generación de Mac es lógico sentirse algo decepcionado si hemos comprado el mismo modelo poco tiempo antes de su renovación. En algunos casos, si lo hicimos a través de la Apple Store online o la tienda física, podemos devolver la máquina y adquirir el nuevo modelo mientras estemos en plazo. En otros, la mayoría, nos quedamos con ella forzosamente y siempre miraremos mal y de reojo los nuevos modelos.
El consuelo es que, como ha ocurrido con los actuales MacBook Pro retina, a veces las mejoras son muy ligeras por lo que no es tan dramática la situación. En Bare Feats, un portal de referencia en el que podemos encontrar numerosas pruebas de rendimiento, comparan cómo rinden ambas generaciones. A través de una serie de pruebas y test vemos como efectivamente, la tímida mejora de procesador influye en los resultados de forma favorable aunque marque claras diferencias. Por tanto, con puntuaciones mayores, la nueva generación ofrece un rendimiento tan similar que podrías considerar ambas máquinas como idénticas.
De este modo, no sólo sirva esto de consuelo sino también como una posible opción a comprar una máquina con gran rendimiento a menor precio. Y es que muchos distribuidores y por supuesto la propia Apple, ya ofrece algunos descuentos para mantenerlas competitivas en precio frente a la nueva generación. Así, por ejemplo, en la sección de productos certificados por Apple (reacondicionados) podemos encontrar algunos modelos con unos 200€ de descuento.
Pero ya os digo que MacBook Pro retina completamente precintados también se están ofreciendo con algunos descuentos interesantes. Puede que sea interesante preguntar por ellos si tienes pensado comprar nuevo Mac.
En Applesfera | iMac vs Mac Pro
Ver 43 comentarios