He aquí un movimiento muy inusual de Apple que seguro que va a alegrar a más de uno por aquí: la compañía ha retirado el MacBook Pro de 15 pulgadas de mediados de 2012 de su lista de productos obsoletos. El portátil vuelve a recibir soporte oficial de Apple hasta el 31 de diciembre de este año.
Apple "condenó" a este MacBook Pro hace unos meses en su lista de productos vintage que ya no reciben servicio alguno, pero al parecer fue un error y se ha quitado hasta que llegue 2019. Es algo que aún se tiene que reflejar en la propia web de Apple, que debería actualizarse en cualquier momento.
Reparaciones con garantía de Apple hasta 2019

Esto es una oportunidad de oro para todos los que tengan este modelo de portátil profesional de Apple. No implica reparaciones gratuitas, pero significa que va a poder ser reparado de forma oficial durante unos meses. Seguro que varios propietarios aprovecharán para dejarlo lo mejor posible, con la intención de que el MacBook Pro dure unos años más. Es el momento perfecto para cambiarle la batería, por ejemplo.
Recuerda que, por la legislación de ambos territorios, eso no se refleja en Turquía ni en el estado de California. Y al tratarse de un error muy concreto no tendría esperanzas de que algo así ocurra con otros ordenadores, y más con la criba que vamos a tener con la compatibilidad de macOS Mojave.
En Applesfera | El primer MacBook Pro con pantalla Retina ya forma parte de los productos vintage de Apple
Ver 10 comentarios
10 comentarios
manuel.serranofernan
si, pero los de 2018 parece que tienen calefacción integrada y eso es un plus en invierno. Ironic Mod ON.
advanix
Yo le cambié la bateria a mi Macbook Pro Retina mid 2012 hace unos meses. 200€ y te cambian toda la carcasa, teclado incluido, con lo cual el ordenador se queda como nuevo.
Une eso a que le puse un disco duro SSD OWC mucho mas rápido y remplacé el modulo BT+WiFi, tengo un ordenador que soporta WiFi AC y BT 5, con lo cual es compatible con el desbloqueo del Apple Watch y los AirPods. Y encima tengo todos los puertos que necesito sin adaptadores. En resumen, ordenador para otros 6 años.