No, no es lo que seguramente habréis pensado. El MacBook Air con 3G integrado es idea de un usuario que lo ha fabricado a mano, añadiendo un módulo 3G de Verizon (una teleoperadora norteamericana) en el interior del ultraportátil de Apple.
Para su elaboración ha tenido que eliminar el AirPort interno del portátil y el módulo Bluetooth, ya que todos sabemos que el espacio en el interior del Air es tirando a escaso. Lo ha suplantado por el módulo 3G sin la carcasa externa, únicamente el hardware del dispositivo y lo ha soldado a uno de los puertos USB aprovechando que el módulo 3G utiliza esa conexión.
Sobra decir que la garantía queda totalmente anulada al haber realizado este hackintosh, y además se necesitan unos conocimientos bastante avanzados de electrónica para saber qué hay que soldar, cómo y dónde hacerlo. Por si alguien quiere intentarlo (que luego no dude en enviarnos fotografías del proyecto), en España las tres grandes teleoperadoras ya ofrecen modems 3G vía USB, cuyo funcionamiento interno es muy parecido al del modem de Verizon utilizado en este caso.
Vía | TUAW. Más información | GetListedLocally.
Ver 14 comentarios