Hace poco más de un mes aparecía la predicción: Apple iba a renovar la oferta de sus portátiles más económicos para reavivar las ventas. Y lo haría lanzando un MacBook de 13 pulgadas con la forma moderna de los MacBook de 12 pulgadas, reemplazando y quizás matando definitivamente a los MacBook Air.
Ahora es KGI la que habla de ese hipotético MacBook de 13 pulgadas. La empresa lo ha añadido en sus predicciones, señalando que el portátil aparecerá antes de que termine la primera mitad de 2018. En Cupertino se habrían puesto el objetivo de aumentar un 15% de las ventas de los portátiles con ese movimiento.
Misión: convencer a los presupuestos más ajustados
Esas ventas no deberían ser difíciles de conseguir. El MacBook Air que se vende actualmente tiene unas especificaciones antiguas, pero incluso así se vende ya que ahora mismo es el ordenador portátil más barato que tiene Apple. Muchos siguen buscando el ahorro más que la ligereza del MacBook de 12 pulgadas o la potencia de los MacBook Pro.
¿Quizás será alguna de las novedades que veremos durante la WWDC 2018? Las fechas coinciden para que pueda ser presentado durante la keynote y lanzado antes de finales de junio. También hay una probabilidad más optimista de una presentación en una keynote antes de fin de marzo, aunque eso es ya ver el vaso muy lleno.
En Applesfera | Esta patente de Apple nos hace soñar con un MacBook que sustituye el teclado y el trackpad por un panel táctil
Ver 6 comentarios