El nuevo MacBook Pro no podía dejar de pasar por el quirófano de iFixit. Por eso, apenas unos días después de su lanzamiento oficial, la compañía más famosa de despiece de dispositivos electrónicos publicó hace unas horas su más reciente operación: el despiece de la versión sin Touch Bar del nuevo portátil de Apple. Para dar a conocer sus descubrimientos, iFixit publicó en su sitio web su guía paso a paso en la que muestra el ordenador al desnudo.
En primer lugar, es importante tener en cuenta que el equipo desmontado por iFixit es el nuevo MacBook Pro de 13 pulgadas sin Touch Bar, que se postuló como el más barato de la nueva familia, pues está disponible desde 1.699,00 euros. Dentro de sus principales hallazgos, iFixit destacó que la batería de estos portátiles tiene una capacidad 25% menor que la del modelo anterior, pues ahora es de 54,5 vatios/hora y el modelo anterior tenía una de 74,9 vatios/hora.
Otros componentes encontrados por iFixit

Así mismo, iFixit indicó que el equipo también cuenta con un controlador SSD personalizado y aunque la unidad en sí es teóricamente extraíble, el controlador es nuevo y por el momento no existe uno en el mercado para que podamos reemplazarlo fácilmente.
En cuanto a los puertos de audio, a diferencia del iPhone 7, los nuevos MacBook Pro todavía tienen el puerto para auriculares de 3,5 mm. Sin embargo, en el desmontaje quedó en evidencia que el componente del conector de auriculares parece modular, lo que de acuerdo a iFixit, podría facilitar las cosas para que Apple lo reemplace con un conector Lightning o USB-C en un futuro.
Para continuar con el tema del sonido, la compañía también descubrió que los altavoces del MacBook Pro ahora tienen nuevos topes de goma que son significativamente más altos y amplían su rango dinámico. Finalmente, otro tema importante para destacar en esta cirugía es que ya no existe una tarjeta AirPort dedicada para WiFi y Bluetooth, pues esta funcionalidad ahora está incrustada en la placa lógica principal.
Al concluir su operación iFixit indicó que el nuevo MacBook Pro es un equipo difícil de reparar, por lo que ofrece posibilidades de reparación mínimas y se aconseja acudir a Apple frente a cualquier inconveniente con la máquina.
En Applesfera | KGI asegura nuevos MacBook Pro para 2017: más baratos y con 32 GB de RAM
Ver 31 comentarios
31 comentarios
Koji
Estoy casi seguro que será una paranoia mía pero...
Me da la ligera sensación, viendo el despiece, que este MacBook Pro base está hecho con los restos, es decir, no planificado desde un inicio para ser el sustituto del MacBook Air.
En su hermano con la barra oled, se puede ver todo perfectamente simétrico, con sus dos ventiladores y con los componentes ocupando su valioso espacio al milímetro, altavoces más pequeños simétricos y unidad ssd incluidas.
Aquí parece que al quitarle uno de los ventiladores, les ha quedado espacio vacío, y lo han rellenado con una hermosa y amplia pieza de plástico para los altavoces, es decir, aire, que es lo peor que puede llevar un portátil dentro, en vez de re diseñar todo y meter por ejemplo unas baterías asimétricas o algo así.
No se, así de primera impresión me ha recordado aquel MacBook Pro de 13", no recuerdo el año, que llevaba un enorme hueco en la zona del trackpad, y que en posteriores revisiones fue rediseñado interiormente.
Me da en la nariz que el MacBook Pro "más mejor" va a ser el del año que viene, especialmente el básico sustituto del air. A ver si hay suerte e Intel cumple con su agenda de procesadores, y Apple espabila a incorporarlos.
alejandro.martin.129
"iFixit desmonta el MacBook Pro sin Touch Bar y encuentra una batería más pequeña"... pero un precio mayor
Uti
Imagino que Apple tendrá una explicación para poner baterías más pequeñas, lo mismo tienen más rendimiento que las anteriores.
Por lo demás, todo lo que incorporen a la placa base, es más barato de producir, pero más difícil de arreglar, por no decir imposible.
rodolfojaram
lo que no entiendo es ¿por qué tiene una batería más pequeña? lo que veo es un macbook con un solo ventilador (frente a los dos de los otros modelos) y la integración de la Tarjeta Airport a la placa madre. entonces no tiene sentido, ¿no debería quedarles más espacio con eso? ¿No sería esperaba que tuviera más batería en vez de menos?.
rubkrmon
Yo sigo teniendo la sensación que estos Macbook Pro que han presentado serán modificados en un corto plazo de tiempo.
O quizás sea un ingenuo que cree que una compañía como Apple sabe reconocer sus errores y dar marcha atrás a ciertas decisiones que parecen piedras sobre su propio tejado.
carlosraulcarcamo
Buen día gente, una consulta que no viene al tema. Porque apple monta solo usb-c en este ordenador y sin embargo vende el Iphone 7 con usb-a, osea que si te compras ambos equipos tendrías que tirar de un adaptador? porque no hacen el Iphone con usb-c? y así incluso podrías utilizar el mismo cable.