Apple acaba de renovar los MacBook Air y MacBook Pro de 13 pulgadas con pequeñas mejoras, así como una bajada de precio para el primer modelo. Todo ello aprovechando el lanzamiento de las ofertas de Vuelta a Clase. Pero también se ha producido un cambio importante en el catálogo de ordenadores portátiles: el MacBook de 12 pulgadas, MacBook Pro sin Touch Bar y MacBook Air sin pantalla retina dejan de venderse.
Despedimos a tres Mac portátiles al mismo tiempo
Con esta pequeña renovación, Apple ha aprovechado para dejar de vender varios Mac portátiles. El primero fue lanzado en 2015 como el primer Mac portátil con conector USB-C, este equipo heredaba el nombre del MacBook original de color blanco que dejó de fabricarse también en 2010. La compañía lanzó tan solo dos revisiones del equipo, una en 2016 y otra en 2017 que bautizamos como "el Mac imposible" por sus reducidas dimensiones y peso, así como su más que aceptable potencia.
Este modelo de Mac portátil fue el pionero de más funciones y características, además del USB-C. Introdujo el controvertido teclado con mecanismo de mariposa, así como de una batería en formato "terraza" para adaptarse al chasis mejor. También trajo el nuevo diseño general del equipo (mejor ventilación, bisagra de aluminio, etc.) que después llegaría al MacBook Pro de ambos tamaños.
En cuanto al MacBook Pro sin Touch Bar, se trataba de la versión más asequible de esta generación de MacBook Pro. Era menos potente, sin Touch Bar y sin Touch ID, tan solo se ha vendido durante unos años y no ha contado con una actualización de componentes en ningún momento. Este equipo estaba pensado para que el hueco entre el MacBook y el MacBook Pro con Touch Bar no fuera tan amplio, ofreciendo uno intermedio más asequible.
Con los cambios de precio y especificaciones sucedidos hoy, tanto este MacBook Pro como el antiguo MacBook Air sin pantalla retina han perdido el sentido. De ahí se explica su retirada del catálogo. El MacBook Air original fue presentado hace más de diez años, sufrió numerosas iteraciones y mejoras que lo colocaron entre los favoritos del público, convirtiéndose en un superventas.
Los cambios hechos hoy son los más drásticos de los últimos años. El catálogo de Apple gana ahora en simplicidad, potencia y precios más asequibles.
Ver todos los comentarios en https://www.applesfera.com
VER 31 Comentarios