Precisamente durante el día de ayer veíamos un informe de Ming-Chi Kuo donde pronosticaba un MacBook Pro con Face ID y mejoras en el diseño. Si entonces eran sólo palabras, ahora tenemos un nuevo vídeo en el que vemos el concepto de este posible MacBook Pro. ¿Será así como lo haga Apple? Difícil saberlo, pero mala pinta no tiene.
El diseñador Viktor Kadar ha creado un vídeo donde vemos un MacBook Pro de 13 pulgadas y otro de 15 pulgadas con notables cambios en el diseño. Por ejemplo un cambio relevante lo vemos en la pantalla, que pasa a ser OLED y a tener bordes redondeados como los iPhone de los últimos años y los últimos iPad Pro. Lo cierto es que los bordes redondeados los podríamos ver pronto, la pantalla OLED... me temo que habrá que esperar unos años.
Otro cambio lo encontramos en el polémico teclado del MacBook Pro. Actualmente Apple utiliza el diseño de "teclado mariposa" introducido por primera vez en el MacBook hace unos años. Sin embargo, es un sistema propenso a estropearse. En el vídeo se hace referencia a un nuevo sistema. Diseñarlo es más fácil que hacerlo realidad.

Hay también ligeros cambios en los bordes para hacerlos más redondeados y sobre todo para hacer el MacBook Pro más fino. Por último, vemos también la introducción del Face ID, otra gran característica más que probable que llegue a los MacBook Pro dentro de nada.

Sea como sea, se trata tan sólo de un concepto y Apple no ha confirmado nada. ¿WWDC 2019? ¿Evento especial en octubre? Hay diversas probabilidades para que se haga oficial este portátil. O ninguna de ella este año, que también es una opción.
Vía | Behance
Ver 23 comentarios
23 comentarios
ninovegetal
Las pantallas con bordes curvos se ven coquetas, pero espero, si es que Apple se decide a aplicarlos en sus portátiles, se modere con ellos y no los haga tan pronunciados como en este render, se perdería mucha pantalla por esas curvas que aportan poco a la productividad y son 0 innovación; no imagino los paneles de mis programas cortados por esos bordes, básicamente tendría que meterlos más en el espacio de trabajo de mis documentos, nada bueno.
Creo que Apple ha trabajado mucho en el diseño industrial del interior de sus portátiles más que en el exterior, y mientras siga esta línea para hacerlas más poderosas y porqué no, ahora sí actualizables por el usuario sin tanta bronca, sería muy aplaudido, pero dudo mucho que algo así pase... pero se vale soñar ¿no?
serjine
Me gusta, menos marcos y la verdad que es parecido al diseño actual. Solo que apeovrchando mas la pantalla, me gusta el nuevo diseño. Lo que me dejo un poco raro es, ¿Sigue sin ser táctil?
macdremia8
Muy bonito y tal, pero Apple seguirá priorizando el aspecto físico sobre el funcional?? Creo que ya se debería buscar un punto medio entre estética y potencia, le hace bastante falta a los Mac!