En todos los MacBook y MacBook Pro con pantalla Retina desde 2012, la batería viene pegada a la carcasa. Esto significa que para un cambio de batería Apple reemplaza toda la carcasa con el teclado y el trackpad incluido. Sin embargo, las cosas han cambiado en el nuevo MacBook Air, ahora se puede quitar fácilmente la batería.
Según ha podido comprobar MacRumors en un documento distribuido a los trabajadores de las Apple Store y distribuidores autorizados, la batería sigue pegada. Pero a diferencia de en otros modelos, se dispone de herramientas para extraer la batería cómodamente y reemplazarla por otra sin necesidad de cambiar otros componentes. El proceso ahora es similar al de la batería de los iPhone, con un adhesivo más fácil de poner y quitar.
Por otra parte, parece ser que Apple también facilita el cambio del trackpad. Pero no se detalla mucho más al respecto. Tendremos pues que esperar a un despiece por parte de terceros, como por ejemplos los clásicos que realiza la empresa de reparación iFixit. También será curioso ver si se extiende este nuevo método con nuevas herramientas a los MacBook y MacBook Pro actuales, o por si lo contrario es más bien un nuevo diseño interno que facilita estos cambios.

¿Por qué este cambio en el MacBook Air? Algo tendrá que ver con el empeño de Apple en realizar productos más amables con el medio ambiente y más reciclables. Cambiar sólo un componente si el resto no están dañados tiene un impacto menor en el medio ambiente, pues se generan menos residuos.
Como curiosidad, recordemos que el nuevo MacBook Air está realizado con aluminio 100% reciclado. Tal y como comentó la empresa en la última keynote, han conseguido una nueva aleación de aluminio que utiliza metal reciclado con una calidad y acabado idéntico o incluso mejor al utilizado hasta ahora.
Sustituir una batería en los portátiles de Apple con pantalla Retina siempre ha sido un punto flaco. Se trata de una operación mucho más costosa por el hecho de cambiar más piezas, por eso se suele recurrir a terceros para realizar el cambio. Ahora, con suerte, tendremos más reparaciones oficiales y seguras que antes.
Vía | MacRumors
Ver 9 comentarios
9 comentarios
melon80
Vamos, como siempre se ha podido hacer excepto cuando a Apple le dió por soldar y pegar todo.
Koji
Me parece una buena solución.
Gracias a la eliminación de todos los mecanismos de retención y soporte de la batería se ha podido aumentar el tamaño de la misma y reducir grosores de los portátiles.
Obviamente la contrapartida de tener una batería que no se puede despegar con facilidad para el recambio no es aceptable, así que utilizar la solución de las cintas adhesivas del iPhone me parece un buen compromiso, yo mismo he cambiado unas cuantas baterías y una vez que les coges el tranquillo son fáciles de cambiar.
JGP
Bien oye. Teniendo en cuenta que es un equipo enfocado a la portabilidad y la autonomía es importante por lo menos una vez en su vida se va a realizar un cambio de batería y si es fácil mejor que mejor. Habrá que ver con detalle el interior cuando lo despiece ifixit
pauvelasco
Yo pienso que más que para cuidar al medio ambiente es para ahorrar costos sin embargo es algo bueno para el usuario aunque esas baterías duren demasiado
serjine
Buena noticia que la batería sea fácil de cambiar