Apple, aprovechando el comienzo de su promoción 'Vuelta a clase', renovó los MacBook Air y MacBook Pro a principios del pasado mes de julio. Estos portátiles llegaron con nuevos procesadores de Intel de octava generación (de cuatro núcleos en el caso del MacBook Pro), pantalla mejorada (se añadió la tecnología True Tone al MacBook Air), se eliminó el modelo sin Touch Bar y, además, bajaron de precio.
Ahora, unos meses después, la compañía ha añadido algunas versiones de estos ordenadores a la sección de reacondicionados de su tienda online. Para los que no sepan lo que es un equipo _refurbished_, se trata de un dispositivo que ha sido restaurado para que parezca nuevo. En el caso de los Mac, como explica Apple, se han limpiado a fondo, sustituido los componentes desgastados por recambios originales y han sido testados a fondo.
En buen estado y a un precio más contenido
Por un lado tenemos el MacBook Air. La versión más reciente del portátil reacondicionado que podemos encontrar es la que tiene pantalla Retina de 13,3 pulgadas True Tone, 8 GB de memoria RAM, 128 GB de almacenamiento interno SSD PCIe y procesador Intel Core i5 de doble núcleo a 1,6 GHz en color oro por 1.059 euros.
Por otra parte está el MacBook Pro, un equipo para los que necesitan más potencia. Este modelo incorpora una pantalla Retina de 13,3 pulgadas, procesador Intel Core i5 de cuatro núcleos a 1,4 GHz, Touch Bar con sensor de huella dactilar Touch ID, 8 GB de memoria RAM y 128 GB de almacenamiento interno SSD por 1.269 euros (ahorro de 230 euros).
Ambos ordenadores vienen en un embalaje nuevo, aunque distinto al que estamos acostumbrados a ver en equipos a estrenar de la marca, y se incluyen todos los accesorios y cables para poder utilizarlos desde el primer segundo. Vienen con un año de garantía y tanto la entrega como la devolución (por si hubiese algún problema) son gratuitas.
Ver 9 comentarios