Hace un par de horas la compañía de la manzana anunció la llegada de dos nuevos MacBook Pro con Touch Bar, y junto a esta noticia se conoció que la compañía de la manzana solo seguirá vendiendo el MacBook Pro 2015 mientras duren las existencias, pues ya ha dejado de fabricar el equipo.
Hasta el momento, la firma de Cupertino seguía vendiendo el MacBook Pro de 15 pulgadas del año 2015 para los clientes que preferían tener la amplia gama de opciones de conectividad que ofrecía el dispositivo, incluyendo su par de puertos Thunderbolt 2 y USB-A, un puerto HDMI, un lector de tarjetas SD, y el conector de alimentación MagSafe de Apple. No obstante, la compañía ha decidido dejar de fabricar este modelo para centrar su atención en la nueva línea de MacBook Pro con Touch Bar.
Adiós al puerto USB tradicional

Lo anterior desde luego significa que los usuarios tendrán que decirle adiós al puerto USB tradicional, y que tendrán que acoplarse a la nueva línea de MacBook Pro que ahora incluye exclusivamente modelos Thunderbolt 3. Es decir que las personas que busquen mayores posibilidades de conectividad sin adaptadores, ahora solo tendrán la opción de la MacBook Air, que aun está en el mercado y viene equipada con Thunderbolt 2, dos puertos USB-A, un lector de tarjetas SD y MagSafe 2.
Adicional a esto, el MacBook Pro 2015 es el último modelo portátil en contar con un teclado de mecanismo de tijera, pues los nuevos equipos lanzados en 2016, 2017 y ahora este de 2018 tienen el nuevo teclado mariposa de tercera generación. En principio esperamos que el nuevo modelo solucione los problemas de teclado que recientemente Apple incluyó en su programa de reparación.
Imágenes | Applesfera y MacRumors
En Applesfera | Apple actualiza el MacBook Pro con Touch Bar: 32 GB de RAM, pantalla True Tone, chip T2 y más
Ver 6 comentarios
6 comentarios
populus
Ay. Si fuera hoy compraría un MacBook Pro de 13" de 2015 "maxeado" con 16GB de memoria RAM. Pero dejaron de fabricarlo en 2016 y no llegué a tiempo.
Los que busquéis uno de 15" de 2015 daos prisa. Y recordad que en Amazon u otras tiendas online siempre podréis encontrar restos de stock durante unos meses.
Suerte!
natxohernandez
Yo tengo el de 15 con 16GB de ram y SSD y es una bestia parda, y con lector de SD!!
sanj
Lo bueno de esto es que hasta final de año, incluyendo la época de Navidad, habrá Macbooks Pro de estos con rebajas interesantes... ¡esperemos! ;)
nino
Otro de los que disfrutan de conectividad gracias al MacBook pro de 13 pulgadas de mediados de 2014 que compré en 2015. Procesador i5 2,8 GHz, 16 GB de RAM, encantado con él.
Y es que siempre tengo la conectividad a tope:
- Uno o los dos USB-A ocupados.
- El thunderbolt con un adaptador ethernet para conectarme por cable.
- El HDMI para conectarlo a un segundo monitor.
- El maravilloso Magsafe 2 para alimentarlo.
- Muchos días el minijack con los auriculares.
Lo único que apenas uso es el lector de tarjetas.
Como veis, a tope de conectado le tengo. No me imagino como tendría que hacerlo con los nuevos. Bueno sí, con adaptadores por todas partes.
kanete
Es decir, que el que quiera un Macbook Pro de verdad puede darse prisa porque se van a agotar...
gpiezal
Yo tengo el 2015 de 13 pulgadas, con 8 gb y 256 SSD, su maravilloso teclado que cuando se llena de migas de pan solo lo pongo de cabeza y lo sacudo un poco..
Lo pondre en venta para hacerme con el de 15 pulgadas 2015 con 16gb de RAM y 512 SSD... gracias a su variedad de puertos en mi dia a dia solo uso el adaptador RJ45 el cual solo me he visto en la necesidad de usar 2 veces.