Varios modelos del MacBook y el MacBook Pro han dejado de estar disponibles en la Apple Store Online. Aparecen como disponibles para entrega a partir del próximo 4 de junio, justamente la fecha en la que se celebra la keynote inaugural de la WWDC. ¿Renovación a la vista?
Según indica AppleInsider, varios modelos de MacBook con procesador Intel Core i7 y modelos de MacBook Pro con procesador i5 están retrasando su envío. Es bastante improbable que a Apple se le haya agotado el stock de golpe, por lo que todo parece indicar que la WWDC tiene algo que ver en todo esto. Podríamos ver una actualización de hardware durante la keynote. Apple suele acabar el stock previamente a que se presente un dispositivo nuevo o a veces simplemente retrasan el envío para que los usuarios reciban el nuevo modelo directamente.

Actualización menor del MacBook y el MacBook Pro
Lo más probable es que Apple esté preparando una actualización interna y menor de los portátiles que tiene a la venta. Se ha rumoreado en los últimos meses que posiblemente debute el procesador Intel Lake Coffee en los MacBook Pro. A pesar de esto, no se espera los procesadores Intel Cannon Lake de momento, y estos serían los que permitirían a Apple poner unidades RAM de 32 GB LPDDR4.
Independientemente de lo que presenten en portátiles en esta WWDC 2018, se espera especialmente una puesta al día de los sistemas operativos de la compañía. La WWDC es una conferencia para desarrolladores y como tal, está centrada en el software y las herramientas de desarrollo.
Recuerda que la keynote inaugural es el próximo 4 de junio a las 19:00 hora peninsular, las 10:00 am en California. Podrás seguir la keynote en directo con nosotros mediante nuestra página de eventos así como en nuestro Twitter. Apple también ha anunciado un streaming en directo.
Vía | AppleInsider
Ver 32 comentarios
32 comentarios
overmik
He sido usuario de MacBook Pro desde hace ya bastantes años y he tenido por trabajo siempre modelos potentes y actualizados.
Esta actualización es, en mi opinión la *peor* con diferencia. Un modelo extremadamente sobrevalorado en el precio pero con unos fallos de diseño tan brutales que hacen que esté mirando en cambiar de plataforma, algo que hasta ahora ni siquiera me hubiese planteado.
El teclado, el "touch bar" (que no es un producto ni mínimamente acabado), la poca potencia relativa a otras marcas.... Es vergonzoso.
Supongo que el mayor problema es la obsesión de hacer del Pro un modelo extra fino y compacto. Una persona que se compra un Pro no le importa tener un modelo "fino" y "ligero". Quiere algo robusto. Para cosas delgadas y finas Apple tiene dos, DOS lineas.
Vergonzoso. Quien no vea esto es porque 1) vive de Apple o 2) está ciego.
Rodri
No espero demasiado de la nueva acualización de la gama, pero cada vez tengo más claro que estiraré lo más que pueda mi MBPr de 2012.... y probablemente no tenga un sustituto de Apple.
El precio es prohibitivo y no hay demasiada alternativa. Aún sigo esperando un modelo de 13 pulgadas con procesador de 4 núcleos y tarjeta dedicada pero.... tengo que seguir mirando los de 15 pulgadas si quiero algo similar y su precio es del todo inasumible.
tigerhunt
Teclado nuevo y con el problema Mariposa Polvo resuelto?
euclides
Aunque no se ajuste del todo al artículo. ¿Alguien puede indicarme una buena funda o protector de los que se ajustan para MacBook pro de 13'' de 2017, de modelo Multi-Touch? Muchas gracias.
stantley
En mi opinión hace unos años, más de una década ya, los portátiles perdían la batalla frente a un fijo porque la merma en prestaciones (o el sobrecoste) no compensaba la portabilidad. Poco a poco la diferencia se fue reduciendo hasta el punto de que la gente empezó a preferir portátiles (yo mismo). Ahora Apple está volviendo a cometer ese error de antaño: si quieres un portátil con prestaciones de un fijo lo tienes, pero con un sobrecoste que empieza a no compensar (sobrecoste añadido al ya de por sí alto precio de un Mac de sobremesa)