La mayor parte de las personas que conozco que se dedican al desarrollo web siempre me comentan lo mismo: Chrome es mucho más potente y útil a la hora de depurar webs que Safari. Y aunque desde luego puede que tengan razón, que para eso son profesionales, con un par de extensiones podemos mejorar ampliamente las capacidades de Safari en esta área y aunque seguro que no llega a ser perfecto, al menos tenemos más opciones.
-
YSlow. Una extensión pensada especialmente para analizar la velocidad de carga de una web y posteriormente mostrarnos que puntos de nuestra web que son mejorables para disminuir la velocidad de carga final.
-
MeasureIt, Una extensión perfecta para maquetar ya que nos dibuja una regla que podremos usar para medir distancias en pixeles en nuestro diseño.
-
Coda Notes. Una gran utilidad creada por Panic, los desarrolladores de Coda, para poder realizar esquemas y diagramas sobre la web, creando anotaciones que podremos exportar posteriormente como capturas de pantalla.
-
Validator. Perfecto para asegurarte que tu web cumple con todos los estandartes impuestos por W3C, si además no cumples alguno te mostrará donde se encuentran los fallos.
-
BuiltWith. Herramienta para comprobar con que tecnología está desarrollado una web, perfecto para descubrir como se han realizado nuestros desarrollos favoritos.
-
Firebug Lite for Safari. Una de las extensiones clásicas de desarrollo, la cual también se encuentra disponible para Safari.
Vía | Mac AppStorm
En Applesfera | Tres sencillos trucos para Safari 5
Ver 14 comentarios