Estos días, tras instalar la primera beta de macOS Mojave me dispuse a reinstalar de nuevo todas las aplicaciones que utilizo a diario, así como herramientas secundarias como por ejemplo las extensiones de Safari. Al tratar de instalar la extensión para Safari de 1Password... sorpresa, macOS Mojave ya no permite instalar ninguna extensión que no provenga de la Mac App Store.
Al igual que ocurre con las aplicaciones, Apple permite diferentes niveles de seguridad a la hora de instalar extensiones en Safari, o más bien permitía. Desde macOS Mojave ya no se permite la instalación de extensiones no identificadas, ni siquiera las de desarrolladores identificados. Tan sólo podrás instalar extensiones de Safari que provengan de la Mac App Store.

Más seguridad para el usuario, pero con un catálogo tremendamente reducido
Este cambio en macOS Mojave implica que automáticamente tan solo tendrán acceso a nuestro navegador las extensiones que hemos descargado desde la Mac App Store y que por lo tanto han sido verificadas por Apple. Un paso de seguridad enorme, pues las extensiones son uno de los puntos más sensibles ya que prácticamente tienen acceso a todos nuestros datos de navegación, incluso a contraseñas y datos privados en ocasiones.

Toda mejora de seguridad en nuestros sistemas operativos es bienvenida. El problema en este caso es el cambio drástico que supone no permitir el uso de extensiones de terceros no publicadas en la Mac App Store. Actualmente, si miramos el catálogo de extensiones disponibles en la Mac App Store, se limita literalmente a 43 extensiones. Con suerte, durante las próximas semanas y antes de la llegada oficial de macOS Mojave en otoño, veremos como extensiones populares y fiables migran a la Mac App Store.
Más información | Apple
En Applesfera | macOS 10.14 Mojave es oficial, todas las novedades del sistema operativo de Mac
Ver 22 comentarios
22 comentarios
alberto15886
Aham. Así que si, por ejemplo, me da por desarrollar una extensión para safari para mi propio uso no voy a poder hacer uso de ella a no ser que la publique en la Store... muy bien...
¿"Un paso de seguridad enorme"? Más bien un paso controlador enorme
orlych
Según lo que publicas, no es más seguro. Es más restrictivo.
yosoytupadre
Safari acabará prohibiéndose a si mismo.
nino
Mira que intento usar Safari en el MacBook, hago todo lo posible... pero con esto me lo ponéis aún más difícil.
Una de las razones es precisamente la escasez de extensiones. Con esto ya tengo claro que sigo con Chrome hasta que el catálogo ¿crezca? o más bien exista.
Jairon
Que quieres decir cuando dices, al igual que las aplicaciones, que ya no se van a poder instalar app crackeadas?
JGP
Yo uso Firefox así que sin problema.
misina.quijada
Meh
gamba1982
Creo que la visión de Apple, es radical y hasta chocante para muchos; personalmente uso extensiones en mis navegador y uso Safaari, pero creo que si necesitara en el futuro alguna extensión particular, que no puedo usar en safari, siempre puedo mudarme a Firefox, Opera o a Chrome... y sigo con MacBook Pro adelante.
stantley
Más seguro o más restrictivo?