Una fuente que ha preferido mantenerse en el anonimato nos comentó ayer un enlace en el que David Elliot, programador que ha estado en empresas como VMWare trabajando en la virtulización de sistemas, nos muestra un método aparentemente sencillo para instalar un Mac OS X Leopard original en un PC.
La ventaja de este método es que consta de un CD con código open source, completamente gratuito, que se introduce en el ordenador nada más encenderlo. El PC arranca lanzando un menú, y en ese momento hay que introducir el DVD original de Mac OS X para que se instale correctamente. Además, las actualizaciones del sistema oficiales pueden hacerse sin ningún problema mediante el procedimiento habitual.
Este 'Swap CD' ocupa menos de 1 Mb y podría ser, pues, un buen método para instalar un Leopard sin ningún tipo de complicaciones en un PC convencional con hardware compatible. Otros métodos como el Leopard de Psystar necesitan actualizarse desde un servidor diferente al de Apple, o requieren la compra de una pieza de hardware para poder funcionar, como el EFI-X que recientemente salió a la luz.
Hay que decir que para que funcione correctamente el ordenador tiene que estar compuesto por hardware compatible, aunque por la red ya corren largas listas de placas base y demás componentes compatibles con las instalaciones 'hackintosh' actuales. También hay que destacar que de momento no hay nada oficial alrededor de esto y que en Applesfera no lo hemos probado, de modo que no podemos garantizar nada.
¿Será este el método definitivo para que los PCs puedan instalarse fácilmente Mac OS X en sus ordenadores? Personalmente no lo sé, ya que también dijeron lo mismo de todos los otros métodos. Sea como sea, si el software del Swap CD de David Elliot funciona, Apple podría tener un problema serio. Estaremos atentos a futuras noticias acerca de este proyecto.
Vía | Tgwbd.org Imagen | Todoappleblog
Ver 30 comentarios