Hasta ahora, una de las críticas hacía OS X era la complejidad para realizar determinadas acciones que en otros sistemas eran muy sencillas. Y es cierto, para un usuario recién llegado a la plataforma algo tan básico como renombre un grupo de archivos no era fácil. Había que recurrir a aplicaciones de terceros o acciones de Automator. En OS X Yosemite la cosa cambia y se introduce la opción de renombrar archivos en Finder.
Si seleccionamos un conjunto de archivos y hacemos clic derecho veremos como en el menú desplegable aparece la opción de renombrar. Si la seleccionamos nos aparecerá una ventana donde tendremos diferentes opciones: reemplazar texto, añadir texto y formato.

La primera opción reemplaza nuestra búsqueda, la segunda añade texto después o antes del nombre y la última nos permite establecer un formato como puede ser nombre más indice así como la ubicación (antes o después del nombre).
Esto para gestionar grandes cantidades de archivos como fotografías es muy útil. Sobre todo si no usamos un gestor fotográfico. Así que, ahora algunos pensarán ¡por fin!, ya era hora o Eso Windows lo hacía desde… Sí, es cierto pero al igual que uno se alegra cuando ve que Windows es más estable también lo hace si OS X facilita ciertas tareas al usuario. Es lo importante, que la opción que hemos decidido usar mejore.
En Applesfera | OS X Yosemite permite hacer scripts para Automator con Javascript
Ver 27 comentarios
27 comentarios
krollian
No voy a publicar de nuevo la larguísima lista de Atajos de de Teclado de OS X por enésima vez.
También hay un montón de aplicaciones para renombrar archivos por lote.
Yo, como también dije en otra ocasión, tiro del poderoso combo iStat menus y Pathfinder para tener un control total de archivos, renombrado, reubicación, etc.
En fin, Yosemite se acerca al 9,5 sobre 10.
;)
oracon
Algún día Finder estará a la altura de Explorer de Windows...
javiquilez
Pues yo llevo años haciéndolo a diario como muestro en este video de 6 segundos http://youtu.be/qMlyAGgAPNU
azurares
Mac también hace mil que hace esto, pero con aplicaciones de terceros. Yo en particular uso ForlLift y pienso seguir utilizándolo.
Alejandro
Enserio? ¿Windows es capaz de hacer esto sin instalar nada? No tenia ni idea, y yo instalando app de terceros en windows para renombrar gran cantidad de archivos..
A mi personalmente me gusta mas Finder que explorador de Windows, ya que se esta comentando por aqui..
paulouruguay
al fin algo interesante!!!
lau7up
Muy bueno, gracias por el aviso.
Walter
Por cierto! Buenisima noticia, deseaba mucho poder renombrar los archivos, bien por apple un punto mas a favor de yosemite! Cada dia lo espero con mas ganas! Me encanta y eso que por miedo aun no lo instale!!! Soy de los que prefieren esperar aunk me cueste y tenerlo en cuanto lo saquen bien horneado!
rcc1979
Ya era hora !
Amhairghin
Pues debo de ser el único que considera que Yosemite es una aberración en cuanto a la interfaz. Los iconos son horribles, los efectos penosos, y, ciertas novedades, parecen regresiones.
No se, me parece que desde la muerte de Steve Jobs Apple ha perdido completamente el norte y va dando bandazos en plan "a ver que nos sale". Y no me vale la respuesta "es que es una beta", incluso las developer previews de versiones anteriores eran infinitamente mejores que esto que han parido y que llaman "revolución".
joansnz
Perfecto, hasta la fecha utilizaba Automator
Walter
Me acabo de enterar de una noticia muy curiosa, y no se donde ponerla, siento ponerla aquí, pero quería compartirla con todos los que no lo supieran... echar un vistazo, fue publicado por La Voz de Galicia.
"UN JOVEN MATA A SU COMPAÑERO DE PISO Y LE PREGUNTA A SIRI DONDE ESCONDERLO"
Pedro Bravo, un chico de 20 años, está acusado de matar y estrangular a su compañero de piso Chrstian Aguilar en septiembre de 2012. Presuntamente el móvil del asesinato fue un ataque de celos por parte de Pedro cuando su amigo comenzó a salir con su antigua novia. Los tres eran compañeros de instituto en Miami, según informa The Independent.
Bravo fue acusado de asesinato ese mismo año, después de que el cuerpo de su amigo no apareciera hasta que unos cazadores lo encontraron en un bosque cercano a Florida. Al parecer, la prueba del crimen la otorgó el móvil del presunto asesino, ya que le preguntó al asistente de su IPhone qué lugar le recomendaba para enterrar a su amigo. Siri contestó a la pregunta facilitándole cuatro opciones, «pantanos, embalses, vertederos o fundiciones de metal».
Desde la semana pasada se celebra el juicio sobre lo ocurrido, en el que el detective de Policía, Matt Goeckel, presentó las pruebas que declaran principal sospechoso a Bravo. Tras hablar con su teléfono móvil, el joven no tuvo actividad en internet durante ese día y se dirigió hacia un bosque en el condado de Levy para enterrar a Aguilar, según la Policía.
Estas pruebas otorgadas por el geolocalizador de su móvil no concuerdan con su versión de los hechos. Asimismo, llegó a utilizar la linterna de su teléfono inteligente hasta en nueve ocasiones, según The Independent intentaba ocultar el cuerpo con esta aplicación.
Según el medio británico, los dos jóvenes habían ido a un centro comercial para comprar un CD de Kanye West cuando tuvieron una pelea en el coche. Bravo afirmó que sólo había golpeado a Aguilar pero la fiscalía lo acusa de estrangulamiento.