Cuando creíamos que ya lo sabíamos todo acerca de OS X Mountain Lion llega Apple y nos cuela una última aunque interesante novedad de la que no habíamos oído hablar: Power Nap, una función que mantiene nuestro equipo al día mientras se encuentra en reposo o como lo define Apple, “hace que tu Mac siga trabajando para ti mientras descansas”.
Power Nap revisa de forma periódica nuestro correo, contactos, calendarios, recordatorios, notas, fotos en streaming y los documentos en iCloud para mantenerlos al día. Además, cuando conectamos el equipo al adaptador de corriente, también descarga las actualizaciones de software y realiza copias de seguridad de Time Machine.
La actualización es completamente silenciosa y tiene un consumo mínimo ya que el equipo tan solo se activa a intervalos durante el tiempo justo sin llegar a encender la pantalla o ni tan siquiera activar los ventiladores. La intención es clara: tener nuestro equipo listo para la acción sin molestarnos lo más mínimo.
La única pega es que tan solo es compatible con el MacBook Air de segunda generación y los nuevos MacBook Pro con pantalla retina pero imaginamos que se debe a algún requisito de hardware más que a un capricho. Tendremos que esperar a la renovación del resto de la gama para ver como Power Nap se hace estándar en todos los Mac.
En Applesfera | Todo sobre OS X Mountain Lion
Ver 33 comentarios