Por si lo habías olvidado, mañana podrás actualizar gratuitamente a OS X El Capitan

Por si lo habías olvidado, mañana podrás actualizar gratuitamente a OS X El Capitan

48 comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail
Por si lo habías olvidado, mañana podrás actualizar gratuitamente a OS X El Capitan

Apple ya había anunciado en repetidas ocasiones que el lanzamiento de OS X El Capitan se produciría el 30 de Septiembre, pero aún así, ha tenido a bien recordarnos que tan señalado día llegará mañana miércoles. En efecto, dentro de unas veinticuatro horas aproximadamente encontraréis OS X 10.11 disponible en la Mac App Store como actualización gratuita para todos los usuarios de Macs compatibles.

En circunstancias normales, y más teniendo en cuenta los dolores de cabeza que iOS 9 ha causado a muchos usuarios hasta el apresurado lanzamiento de la actualización 9.0.1, recomendaríamos paciencia y cautela a los usuarios profesionales que dependan de su Mac, pero lo cierto es que El Capitan ha demostrado ser sólido como una roca... y no, no es solo un juego de palabras.

El proceso de actualización no requiere prácticamente de ningún tipo de intervención por nuestra parte

La nueva versión del sistema operativo para equipos personales de Apple es tan estable o más que la última versión disponible de Yosemite, mejorando el rendimiento, la seguridad y la experiencia de uso de nuestro Mac sin necesidad de que gastemos un solo euro. Además, el proceso de actualización no requiere prácticamente de ningún tipo de intervención por nuestra parte, así que a menos que seáis unos locos de las instalaciones desde cero, es con mucho el modo más recomendable de cambiar de sistema con el menor riesgo posible.

Tan solo comprueba si tu Mac está soportado, accede a la Mac App Store desde el icono de la manzana en la barra de menú, busca El Capitan y pulsa sobre el botón azul para descargarlo. Eso, o espera a que el propio Yosemite te informe con una notificación de que hay una nueva versión disponible. Facilísimo.

En serio, actualiza... merece la pena

Rendimiento

Puedes pensar que El Capitan es una actualización modesta comparada a la de Yosemite el año pasado, pero si las mejoras bajo el capó te interesan menos que las novedades claramente visibles tampoco saldrás decepcionado.

La gestión de ventanas y el modo a pantalla completa han dado un salto definitivo hacia delante Gracias a novedades como Split View que exprimen hasta el último pixel de la pantalla cuando necesitamos trabajar con dos apps al mismo tiempo, mejoras notables en Mission Control para localizar y organizar rápidamente la ventana que necesitamos, o una mayor flexibilidad en Mail mientras utilizamos su vista a pantalla completa.


Al igual que iOS 9, Spotlight es mucho más inteligente en El Capitan, permitiéndonos obtener resultados de más fuentes sin necesidad de irnos al navegador y utilizando un lenguaje natural. "Documentos de hoy", "Tiempo en Madrid" o "Resultado del Real Madrid" te muestran justo lo que cabría esperar.

Apps integradas como Notas han evolucionado hasta un punto prácticamente irreconocible, Fotos se ha hecho mayor, y Safari ha vuelto a ganarse mi corazón con novedades como los Sitios Marcados, páginas fijas en la barra de pestañas que siguen activas en segundo plano, o el botón de silencio para apagar el sonido de cualquier pestaña del navegador. Mail reconoce nombres y eventos y nos pregunta si queremos añadirlos a nuestros contactos o calendarios con un clic, y además, gana nuevos gestos para eliminar mensajes igual que en iOS. ¡Ah! Y Mapas añade soporte para las indicaciones en transporte público, como una rápida alternativa a la hora de planificar un trayecto y enviarla al iPhone en dos clics.

Finalmente, El Capitan amplia el soporte con idiomas internacionales con una nueva fuente para chino tradicional y simplificado con 50.000 caracteres de una legibilidad en pantalla extraordinaria, métodos de entrada con listas de vocabulario actualizadas periódicamente, escritura mejorada con el trackpad y una ventana de sugerencias más inteligente. La introducción de texto en japonés también avanza, con la transformación automática de hiragana a japonés escrito y cuatro nuevas tipografías japonesas.

Puede que esto último no os diga nada pero todo lo demás... ¡bueno! y todos esos pequeños detalles que tanto nos gustan: refinamientos visuales de la interfaz, ideas geniales como el cursor que se vuelve gigante cuando agitas el ratón para ayudarte a localizarlo. A partir de mañana vamos a bombardearos con todo lo que necesitáis saber al respecto así que... preparados, listos...

Sitio oficial | OS X El Capitan

Comentarios cerrados
Inicio