La recién actualización lanzada por Apple para iOS, la versión 7.0.6, no sólo ha sido la forma de impedir la instalación del emulador GBA4iOS. El verdadero motivo o fin mayor era solucionar un problema de seguridad a la hora de verificar las conexiones SSL. Un problema que bajo las condiciones adecuadas podría facilitar la intercepción de nuestros datos.
Por ello, como todas las actualizaciones, es recomendable instalarla. Pero tal y como se ha visto, solucionado el fallo en iOS el siguiente paso es hacerlo en OS X. El sistema de escritorio de Apple tiene el mismo problema de seguridad.
Una corrección que llegaría en principio con la próxima actualuzación, la versión 10.9.2 de OS X. Pero mientras, nuevamente repetimos que siempre sería bajo las condiciones adecuadas, podemos realizar diversas acciones para proteger nuestro Mac.
-
Conectar sólo a redes de confianza. Vale, no hay que ser un experto en redes para saber que lo ideal es sólo hacer uso de conexiones que conocemos. Y no, no me refiero con conocer a saber que la wifi abierta es la de la plaza o biblioteca.
-
Usar la última versión de tu navegador y comprobar que no es susceptible del fallo. Por ejemplo, Safari 7.0.1 es vulnerable. Por lo que sería recomendable usar Chrome. Podéis verificar la seguridad del navegador en Gotofail.
-
Por último, nada de protección WEP para nuestra red wifi. Cambia a seguridad WPA2.
Es un fallo de seguridad importante que debemos solucionar con la actualización de iOS sin dudar y también en cuanto Apple lance la actualización de OS X.
Vía | OS X Daily
Ver 8 comentarios