OS X El Capitan le da algo más que un lavado de cara a Utilidad de Discos

OS X El Capitan le da algo más que un lavado de cara a Utilidad de Discos

26 comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail
OS X El Capitan le da algo más que un lavado de cara a Utilidad de Discos

Navegando por la betas de OS X El Capitan nos hemos topado con una novedad muy interesante que ha pasado bastante desapercibida: la mayor revisión de la herramienta Utilidad de Discos desde Mac OS X 10.3 con un diseño actualizado más visual, información adicional sobre nuestras unidades y cómo están conectadas, y la habilidad de redimensionar particiones con un volumen físico.

La vieja interfaz de usuario ha sido eliminada de un plumazo, y en su lugar nos encontramos con algo más acorde con el resto del sistema. Pulsando sobre un disco físico podemos ver un diagrama de colores que describe el modo en que está particionado, mientras que seleccionando un volumen lógico como en la imagen superior, obtenemos una gráfica de los diferentes tipos de contenidos (aplicaciones, fotos, películas...) y el espacio que ocupan.

Esta información ya estaba disponible en Yosemite dentro de la pestaña Almacenamiento en la opción Acerca de este Mac del menú de la manzana, pero el nuevo Utilidad de Discos la pone justo delante nuestra.

Utilidad de Discos OS X El Capitan

La herramienta para cambiar el tamaño de nuestras particiones ha ganado como decimos en funcionalidad, pero también en sencillez de uso, con una nueva interfaz a través de la cual resulta pan comido redimensionar una partición a golpe de ratón, todo de un modo muy claro y evidente.

Utilidad de Discos OS X El Capitan

Curiosamente, la opción de Primera Ayuda quizás se ha pasado de frenada buscando un modo diferente de hacer las cosas. La nueva interfaz desecha por completo la vieja pestaña con las acciones para verificar y reparar el disco y sus permisos, por una ventana modal que nos invita a ejecutar un proceso de búsqueda y reparación de errores en el volumen.

La idea de que la primera ayuda no intimide a nadie es buena, pero según mi propia experiencia era precisamente la opción de reparación de permisos, ahora desaparecida, la que más errores me ha permitido solucionar en el pasado. Seguimos, eso sí, pudiendo realizar esta acción a través de la linea de comando mediante el clásico diskutil repairPermissions pero aún así no deja de resultar curioso.

En Applesfera | Guía OS X El Capitan

Comentarios cerrados
Inicio