Las mejoras que Apple ha incorporado en sus equipos más recientes en temas de almacenamiento son espectaculares. La unidad flash del nuevo MacBook Pro de 13”, Samsung SM951, ya lo ha demostrado con unas velocidades muy altas. Pero aún hay más, el nuevo MacBook es el primer equipo en incluir soporte para NVM Express gracias a OS X 10.10.3.
La última versión del sistema da soporte a una interfaz de conexión que mejora la latencia respecto a la interfaz AHCI, tal y como explican en AnandTech. Esto nos conduce a una evolución lógica y necesaria que da lugar a SATA Express y mejora en la conexión PCIe.

Gracias a NVM Express vamos a conseguir varias ventajas. La primera es que la transferencia de datos será aún mayor, mejorando el rendimiento e impidiendo que la CPU no saque todo su máximo potencial por un retraso en la llegada de datos. La segunda es que todo ese aumento de la velocidad será necesario debido a los contenidos que están por llegar -vídeo 4K-. Y la tercera es que también supondrá una mejora en la autonomía de los equipos portátiles al estar más tiempo en IDLE la unidad.
Con el rendimiento de la unidad Flash de mi Mac Pro ya andaba más que satisfecho, y eso que no es la unidad más rápida usada por Apple -antes era la de 1TB de MacBook Pro Retina de 15” y ahora la del nuevo MacBook Pro de 13”- pero sin duda estos avances no hacen más que demostrar que, el rendimiento de un equipo ya no es sólo un tema de CPU y GPU.
Vía | MacRumors
Ver 8 comentarios
8 comentarios
dokidoki2
La foto es increíble, en general el nivel de minimización que tiene los fabricantes hoy en día es tremendo, básicamente queda por colocar la batería y un panel LCD y nada mas.
Más increíble seria un panel solar en la tapa, no creo que necesito mucho para hace esto todo funcionar.
*No quiero imaginar lo que podemos hacer cuando encuentre el santo grial de las baterías.
Marco Antonio
Es increíble lo que han hecho los SSD. Antes uno se empeñaba en buscar un ordenador con el mejor procesador posible y la maxima memoria ram que se pueda, pensando en tener un equipo rapido y fuido, pero la rapidez no esta precisamente ahí y nunca lo ha estado, si no en la transferencia de toda la información. En los PC de escritorio los discos son de 7200rmp, pero en los laptop los 5400rpm es muy lento... y ahora si que se nota la diferencia.
Que ganas de comprarme un SSD para poder disfrutar de esta rapidas tecnologias, yo aun tengo mi HDD stock.
Koji
Ver un ordenador corriendo OS X completo en ese tamaño me hace salivar pensando en las posibilidades futuras, espero y deseo que Apple sepa aprovecharlas.
Aunque hoy por hoy prefiero la aproximación de Apple y los productos que tiene en la estantería, también veo con interés las propuestas de la nueva Microsoft con surface y el futuro Windows 10.
Tambien estoy seguro que en los laboratorios de la manzana hay cosas interesantes cociéndose.