Este año estamos de celebración: El 13 de Septiembre de 2000, Apple liberó la primera beta pública de Mac OS X, en nombre en clave “Kodiak” y enseñó al mundo como sería su próximo sistema operativo. En Applesfera hemos pensado que es una ocasión genial para repasar todas y cada una de las versiones de Mac OS X en un especial que nos traerá dos versiones por semana, comentando detalles, anécdotas y curiosidades de cada una de ellas.
En el repaso también veremos los momentos estelares de algunas keynotes donde Steve Jobs presenta el nuevo sistema operativo, y en el caso del primer capítulo que saldrá mañana, viviremos de nuevo lo que significó el lanzamiento de la interfaz gráfica Aqua, copiada hasta la saciedad y que aún hoy sigue siendo atractiva (aunque Apple ya se está desprendiendo de ella).
Esperamos que os guste la iniciativa y que os animéis a comentar en cada versión vuestros puntos de vista, tanto si la usásteis en su momento como si no. Recordad, a pesar del iPhone, el iPad, el iPod y cualquier gadget o accesorio con la manzana de Apple, Mac OS X sigue siendo lo que todos necesitan para funcionar. El lanzamiento de Snow Leopard el verano pasado demostró la excelente salud que todavía tiene nuestro sistema operativo: Disfrutémoslo, conozcamos más cosas de su pasado y hablemos de su futuro.
Al fin y al cabo, es el corazón del mundo Mac, en cualquier momento de su historia.
Imagen | iBook and Mac OS X Box set, publicado bajo permiso escrito de su autor (Thanks Joewhk!!)
Ver 30 comentarios
30 comentarios
Marduq
Podrías publicar vídeos de su funcionamiento.
Carlos
Muy interesante. Estaría bien que fuerais comparándolos con otros sistemas contemporáneos para ver las diferencias.
krollian
Muy buena iniciativa. Para mi el 10.2, 10.4 y 10.6 de lo mejorcito en su día.
Directamente diría que (como Apple reconoce y fue su objetivo) Snow Leopard es Leopard mejorado. PowerPC pasó a la historia. Aunque yo mismo tengo un iMac G3 (con 10.4) y un mini G4 (con 10.5) vivitos y coleando...
krollian
1 eigual:
Se trata de si las páginas utilizan recursos estándar. Si no, date por fastidiado.
En cualquier caso hay páginas web que requieren Windows e Internet Explorer 6. No te digo nada... De hecho, las páginas que sólo puden verse en dicha plataforma y dicho navegador, ya dicen mucho de quien las diseña y mantiene.
Como mal menor instala Win y a correr...
Federico Calvo
Me encanto la imagen..y me encantan que vuelvan a hablar de Mac OS X..cuando dicen que falta hasta el 2012 para ver otra version me sedespera!!
Espero los post con ancias..
sioux
Muy bien la iniciativa, se hecha en falta el mac OS en estos días "móviles". Un saludo!
rognu
Me parece una excelente idea.
Yo solo conozco MacOS de primera mano desde la 10.4 y me resulta interesante saber su historia.
Well done ;)
Jose Cruz
Off Topic
He mandado anoche una noticia de Mac OS 10.7, por formulario de contacto, y ni caso...
eigual
Aprovecho este post, para pedir ayuda:
me sucede algo extraño al intentar acceder a los chats que requieren Java. Resulta que si entro a estos chats, desde mozilla ni tan siquiera carga, si utilizo safari, carga, entro al chat, pero si la gente escribe con acentos, yo leo lo que escriben "codificado" es decir, con signos y números y letras extrañas.
Por supuesto si escribo yo, me leen así, codificado.. Igual que yo les leo a ellos.
Adquirí mi Macbook Pro, hace dos meses. Y me traía el nuevo SO Leopard.. (como veis, no hablo de los nuevos Macbook Pro, si no de los anteriores..)
Es mi primer Macbook, así que más no puedo exponer.. Si alguien me pudiese decir cómo soluciono el problema, le estaría eternamente agradecida. De verdad.
Es un problema gordo. Porque también tengo problemas con algunas páginas que trabajan con Java, como en las páginas de compras de entradas para conciertos. O en las páginas de algunos Bancos, para hacer consultas on-line.
Gracias, de verdad. Y siento mucho colar esta pregunta aquí.. Pero supongo que estamos para eso, para compartir y para ayudarnos.
Saludos.!
Ventajita
Prefiero tener mi antiguo eMac con Leopard antes que cualquier pepino de PC con Windows. Es como desperdiciar la potencia. Trabajando con Windows no se porque me da sensación de trabajar en broma. Creo que Mac OS (ya sea classic o X) es imprescindible. Haber si apple empieza a prestarle mas atención.
kalixto_mx
Me encantan estos especiales que han hecho que me adentre mucho mas en el mundo de apple, recuerdo mucho el especial de Macs PowerPC, ya ansió mucho poder leer cada post.
PD. Ojala algún día también pudieran hacer un post del Mac OS Classic, acabo de adquirir una Macintosh Plus y me resulta fascinante también ese antiguo sistema operativo.
nataniel4
Por fin! ya estaba esperando algo sobre Mac OS X, no soporto que todas las noticias de Apple tengan que ver con iPhone OS, etc, todos sabemos que el núcleo del iPhone OS es Mac OS X básicamente. siempre me gusto y me gusta mas las noticias sobre las mac que las de los iPhones y el supernombrado iPad. gran iDea
nataniel4
Si, su punto de enfoque pero no todo.