Tras meses de pruebas depurando al máximo esta actualización, Apple ha lanzado al fin la versión 10.10.4 de OS X Yosemite, llamada a solucionar de una vez por todas (dedos cruzados) los problemas de red que han azotado a Yosemite desde el primer día. La clave, como ya os comentamos ha pasado por darle la patada al infame Discoveryd y volver a utilizar el componente previo, el seguro y confiable mDNSResponder.
También ha sido corregido un problema realmente peligroso que amenazaba con corromper la librería de la app Fotos de cualquier usuario con una Leica Monochrom (Type 246), la cámara digital blanco y negro de 7200 euros, que osase tratar de importar una aparentemente inofensiva fotografía DNG. No es mi caso, pero me quedo más tranquilo.
Además de diversas actualizaciones de seguridad, esta actualización incluye:
-
Mejora de la fiabilidad de la conexión a redes.
-
Mejora de la fiabilidad del Asistente de Migración.
-
Solución de un problema que impedía el funcionamiento correcto de determinados monitores externos.
-
Mejora de la fiabilidad de la actualización de las fototecas de iPhoto y Aperture a Fotos.
-
Mejora de la fiabilidad de la sincronización de fotos y videos con la fototeca de iCloud.
-
Solución de un problema que causaba el cierre inesperado de la aplicación Fotos al importar algunos archivos DNG de cámaras Leica.
-
Resolución de un problema que retrasaba la salida de mensajes de correo en Mail.
-
Corrección de un problema que impedía navegar fuera de un sitio web mediante la presentación repetitiva de avisos de JavaScript en Safari
Además, para los usuarios empresariales también:
-
Soluciona un problema por el que los sistemas OS X ligados a servicios de directorio podían dejar de responder en ciertas condiciones.
-
Añade la capacidad de crear cuentas móviles con la herramienta createmobileaccount.
-
Corrige un problema del Administrador de perfiles que podía permitir a usuarios instalar versiones de pre-lanzamiento incluso cuando el ajuste estaba desactivado.
Una actualización más que recomendable para todos los usuarios que podéis descargar (en mi caso, 1,09 GB) como de costumbre desde la Mac App Store.
En Applesfera | Apple da con la solución a sus problemas de red en Yosemite: volver al sistema de Mavericks
Ver 54 comentarios