Ahora que la primera beta de macOS 10.14 Mojave ya está en manos de los desarrolladores, éstos están empezando a escudriñar el código fuente y descubriendo algunos cambios interesantes que no se mencionaron durante la keynote. Uno de ellos es que la Mac App Store va a dejar de ser el lugar desde donde vamos a actualizar el sistema.
Mojave reservará el panel de actualizaciones de la Mac App Store sólo para aquellas que haya disponibles para las aplicaciones que descarguemos desde ese catálogo. Todas las actualizaciones del propio macOS se van a un nuevo panel de Preferencias del Sistema, que hereda la apariencia de la antigua ventana independiente que macOS tenía antes de que la Mac App Store apareciera.
Opciones para descargar automáticamente (o no) actualizaciones y parches de seguridad
El cambio ha sido descubierto por un desarrollador en Reddit. Tanto él como otros usuarios desde MacRumors han publicado capturas de pantalla que confirman el cambio. Son la que puedes ver en la cabecera del artículo y aquí abajo:
Desde ese nuevo panel tendremos la opción de descargar e instalar automáticamente las actualizaciones que nos vayan llegando, además de activar la actualización automática de las aplicaciones de la Mac App Store. También tendremos, por separado, la posibilidad de instalar parches de seguridad automáticamente. Algo me dice que muchos usuarios van a ver esto como una buena noticia, ya que así no hay que abrir la Mac App Store tan frecuentemente.
En Applesfera | Todas las novedades de macOS 10.14 Mojave
Ver 10 comentarios