Para iOS 10 muchos estábamos esperando un modo oscuro, sin embargo no ha llegado con las primeras betas de iOS 10 y tampoco parece que llegará pronto. Donde sí que tenemos un un modo oscuro es en macOS Sierra, el mismo Dark Mode que tenemos de hecho desde OS X Yosemite. Un Dark Mode que se basa en transparencias para la barra de menú y el Dock.
Dark Safari #macOS pic.twitter.com/UyA48tlxRE
— Guilherme Rambo (@_inside) 11 de julio de 2016
Sin embargo, un desarrollador ha publicado en Twitter lo que parece ser un nuevo Dark Mode mucho más acorde y completo. Esta nueva interfaz se puede activar no solamente en la barra de menú y el Dock, sino también en aplicaciones del sistema como Safari o Preferencias del Sistema.
El modo oscuro actual de OS X El Capitan y macOS Sierra es perfecto no solamente para mejorar la legibilidad con condiciones de baja iluminación en el ambiente, sino también para cambiar ligeramente el aspecto del sistema operativo gracias a la transparencia oscura que se genera.

El desarrollador tampoco explica muy bien cómo ha activado este nuevo Dark Mode, por lo que todo parece indicar que no veremos esta nueva funcionalidad a corto plazo en macOS Sierra.
Recordemos que tras el lanzamiento de la primera beta de iOS 10 los desarrolladores han encontrado un modo oscuro muy similar en iOS 10 dentro del código fuente. El modo oscuro se podía activar principalmente en Mensajes y alguna aplicación más. Como ya hemos indicado, este modo oscuro podría aparecer con el iPhone de 2017, que se espera que venga con un panel OLED que aprovecha mucho mejor las tonalidades oscuras y contrastadas.
En Applesfera | He pasado 24 horas con Siri en macOS Sierra: esto es lo que es capaz de hacer
Ver 10 comentarios
10 comentarios
Elias
Qué tal que lanzan una MacBook Pro con pantalla OLED al igual que un iPhone con el la misma tecnología de pantalla. Así el modo oscuro haría muchísimo sentido.
Uti
No se por qué el modo oscuro levanta tanto interés, como si fuera la guinda del Sierra o del iOS 10, a mi no me resulta agradable, claro que para gustos, los colores.
Siguen los rumores alimentando el interés por lo que va a pasar en 2.017, tantas novedades y maravillas se hablan de lo que van a presentar el año que viene, que la gente ya no tiene ojos más que para ese año y, bien mirado, ¿por qué no esperar un año y disfrutar de todo eso?
Uti
.