La función de thetering se ha convertido para mi casi en una necesidad. La mayor parte de los días la termino usando ya que siempre me salva de un apuro cuando no tengo Wifi cerca.
Pero el otro día fui un paso más allá y directamente decidí ponerme manos a la obra y crear un router wifi usando la conexión del iPhone y con cuatro sencillos trucos y herramientas de Mac OS X.
El resultado es justamente eso, la capacidad de poder compartir Internet de forma local entre varios dispositivos cuando nos encontramos en un situación que lo requiere.
Pasos necesarios
Para realizarlo únicamente necesitamos contar con un Mac y un iPhone, el resto es “pan comido” puesto que apenas necesitamos cuatro pasos.
Lo primero que tenemos que hacer es activar la función “Compartir Internet en nuestro iPhone”. Posteriormente podemos emparejar nuestro terminal haciendo uso de Bluetooth, es la opción menos recomendable en este caso debido a la alta carga de tráfico, o mediante cable, la mejor opción para esta situación.
Si lo conectamos por cable el propio Mac OS X nos indicara que ha detectado una nueva interfaz de red y si queremos conectarnos a la misma. Le decimos que si y comprobamos que la conexión funciona correctamente y que nuestro iPhone nos cede una IP valida para poder navegar.
Listo, ya tenemos todo preparado ahora tenemos que hacer dos cosas de forma independientes:
-
Primero tenemos que crear una nueva red Wifi. Para ello pulsamos sobre el icono de la Airport en la barra de menús y seleccionamos la opción “crear red”. Asignamos un nombre, dejamos el canal automático y seleccionamos una contraseña si así lo deseamos.
Ya tenemos nuestra red Wifi creada pero sin acceso a internet. Para activar el acceso a Internet desde nuestra red Wifi tenemos que acceder al Panel de Preferencias en la opción Compartir y seguir los siguientes pasos:
-
Nos tenemos que dirigir hasta la función “Compartir Internet” y seleccionar en “Compartir conexión desde: “ el nombre de nuestro iPhone (tal y como se muestra en la conexiones de Red o la opción Bluetooth en caso de que así lo hayamos conectado).
-
En la opción “Con otros ordenadores vía: “ seleccionamos AirPort.
-
Por último activamos la casilla “Compartir Internet” en la selección de opciones.
Comprueba desde otro ordenador como la conexión funciona correctamente. ¿Genial no? La verdad es que funciona perfectamente y se puede usar con prácticamente toda normalidad si tenemos la tarifa ilimitada de datos.
¿Usas un modem USB para conectarte a Internet?
Este es un truco derivado del anterior pero igual o más útil. Si te conectas a Internet en tu casa mediante un modem USB y tienes una tarifa de datos contratada tendrás el impedimento de poder usarla únicamente mediante el ordenador al que está conectado el modem.
Si por ejemplo tienes un iPod touch no podrás hacer uso de su conexión Wifi para conectarte a Internet. Tranquilo usando una variante de este truco puedes hacer lo mismo pero mediante un modem USB.
Los pasos son los mismos, pero lo que tienes que seleccionar en este caso en las opciones de Compartir Internet es el modem USB en lugar del iPhone.
El resto de pasos son idénticos. El resultado es poder compartir tu conexión mediante todos tus dispositivos y no únicamente por el que tienes conectado al modem.
En Applesfera | Tethering con el iPhone, paso a paso
Ver 50 comentarios