Si piensas que esta entrada no tiene mucho sentido, sigue leyendo un poco y descubre una característica bastante interesante de OS X Mountain Lion. Y es que como el título indica, en esta entrada te muestro como utilizar las imágenes tomadas con tu dispositivo iOS como salvapantallas en tu Mac, aunque el verdadero truco radica en la forma de hacerlo, la cual no requiere de ningún tipo de sincronización o intervención manual por nuestra parte. Nuestro Mac será capaz de mostrar de forma inalámbrica y automática las últimas fotos tomadas con nuestro dispositivo iOS.
¿Cómo? Pues utilizando nuestro pequeño amigo llamado iCloud. Y es que muchos lo critican pero algunas funciones como Photo Stream son casi imprescindibles para mi. Dicha característica es la que nos permitirá mostrar nuestras fotografías como base para los salvapantallas.
- Activa PhotoStream o "Fotos en Streaming" en tu dispositivo iOS y Mac.
- Posteriormente abre iPhoto y accede a los ajustes del programa para activar el servicio en iPhoto.
- Accede a las Preferencias del Sistema, apartado "Escritorio y Salvapantallas".
- Ahora lo primero que debes hacer es seleccionar el tipo de transición que deseas crear con las fotos.
- Una vez seleccionada, haz click en el menú emergente junto a "Fuente" y selecciona la opción Fototeca.
- En este apartado podrás seleccionar "Fotos en Streaming" como origen para dichas fotografías.
Ahora cada vez que realices una fotografía con cualquiera de tus dispositivos iOS, o sincronices nuevas con iPhoto, se mostrarán de forma automática como salvapantallas en tu ordenador.
En Applesfera | Tempest!, espectacular salvapantallas de tormentas para OS X
Ver 4 comentarios